Jueves 17 de Mayo de 2018 - 08:46 AM

Trucos fáciles para cambiar el atuendo de la 'U' a la fiesta

Un cambio rápido de zapatos, un poco más de color en los labios o una chaqueta que resalte sus atributos físicos, son solo algunos de los trucos que le ayudarán a verse a bien en la universidad y a la vez, brillar en la fiesta.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
¿Cómo cambiar de atuendo para pasar de la 'U' a la fiesta?
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

Durante la etapa universitaria es común que algunos jóvenes aprovechen su tiempo para ir de fiesta en compañía de los amigos luego de una larga jornada académica.

Por eso, los expertos en moda dan algunas recomendaciones para que encuentre el atuendo y maquillaje perfecto que le permitirá pasar del salón de clases a la pista de baile.

Con técnicas sencillas es posible que usted luzca como todo un experto en el tema de la moda, sin necesidad de invertir mucho tiempo o dinero para lograrlo. Deje que su imaginación vuele y esté al tanto de las tendencias que explican los expertos.

Lea también: Haga realidad los sueños que dejó en ‘visto’ 

Para las mujeres

Andrés Felipe López, propietario de la tienda de ropa Bohor en Bucaramanga, aseguró que las opciones para las mujeres son muy variadas, pues la industria de la moda actual permite que la comodidad tome prioridad tanto para ir a la universidad como para salir de fiesta.

“La mayoría de las mujeres usan ropa cómoda todo el tiempo pero sin dejar de verse bien en cualquier situación. Generalmente los pantalones son la primera opción que tienen, combinados con camisas sueltas, de diseño o con un crop top. Hay quienes prefieren el uso del short pero hay que tener en cuenta que si usan este último, lo correcto es combinarlo con una blusa de corta largo”, explicó López.

Estos atuendos también serán una buena alternativa para ir de fiesta sin desentonar con los demás.

Es importante que tengan en cuenta los colores que le favorecen a cada mujer según el tono de piel, la forma de su cuerpo, texturas y tendencias de la temporada.

Lea también: Permita que sus hijos resuelvan los problemas

“Una de las ventajas actuales para ir de fiesta es que ya no es obligatorio el uso de los tacones tan altos, ahora las mujeres prefieren ir con tenis, plataformas o sandalias con un tacón ancho pero bajo. Una de las tendencias fuertes en esta época es el uso del pantalón estilo culotte que además de ser cómodo es muy elegante”, agregó el experto.

Para el caso de aquellas mujeres que prefieran un toque más femenino y coqueto, los vestidos también son una excelente alternativa.

Pero “para el caso de las mujeres que no tienen curvas tan marcadas, es aconsejable el uso de pantalones de tiro alto que ayudarán a darle forma al cuerpo”, dijo el empresario. El toque final está dado por la cartera y los accesorios que deben resaltar los atributos de cada una.

Un cambio rápido de maquillaje

La maquilladora profesional y ‘youtuber’ Yuli Salazar, más conocida como ‘Miss Yulita’, da algunos de los trucos que no fallan a la hora de cambiar el maquillaje del día a la noche.

Lo primero que recomienda la experta es tener un hábito de limpieza e hidratación facial antes de aplicar el maquillaje, para eliminar el exceso de grasa y proteger la piel.

Lea también: Incentive el deporte en sus hijos desde pequeños

Además, recomienda llevar la comestiquera consigo en todo momento, pues nunca se sabe cuándo se necesitará de un retoque. 

“Debemos conservar esos productos que no pueden faltar nunca, como el polvo compacto, el hidratante de labios, la pestañina, el rubor, delineador, lápiz negro y un labial que no sea de color claro”.

Según Salazar, con estos productos es suficiente para convertir el maquillaje de día en uno de fiesta.

“Si ese día salimos con un maquillaje natural podemos convertir los ojos en el centro de atención haciendo una línea en dirección a la ceja para conseguir un acabado de ojos de gato, con ayuda del delineador.  Esto también se puede hacer con el lápiz negro, dibujando una raya a ras de las pestañas”, recomendó la maquilladora.

Si por alguna razón olvida la brocha de ojos, la experta aconseja “transformar la línea en sombra oscura con la ayuda del dedo anular haciendo pequeños movimientos circulares para repartir todos los pigmentos del lápiz de forma uniforme”.

 

Para las mujeres con ojos pequeños es recomendable líneas con terminados en gota de agua para destacar la mirada. El paso final es aplicar labial de color rojo o vino para resaltar la forma de los labios.

Para hombres

La diseñadora de modas santandereana, Esmeralda Fernández, da algunos consejos para los hombres universitarios a quienes les gusta lucir bien en todo momento y para aquellos que son versátiles y se acomodan a los cambios de planes repentinos.

Lea también: Desintoxique su cuerpo y mente de la escolaridad

“Cada vez que vayan de compras ellos también deben pensar en cómo se quieren ver y lo que les favorece. Para los hombres nunca pasarán de moda las camisetas sin estampados, los pantalones azules y los zapatos tipo ‘sneakers’” explicó la diseñadora.

Este tipo de prendas les permitirá estar cómodos en la universidad y lucir bien en cada ocasión.

Lo aconsejable es evitar el uso de camisas con estampados de letras, dibujos animados o escudos que le restan elegancia y seriedad al atuendo. Opte por los colores acordes a las temporadas o las telas propias para el clima del día.

Sin embargo, si van a una celebración un poco más formal, Fernández recomienda el uso de polos o camisas de un solo color, pantalones tipo caqui y mocasines que nunca pasarán de moda.

También se puede complementar el atuendo agregando una chaqueta o una bufanda que contraste con los colores de las demás prendas. El morral preferiblemente de un solo tono para que se acomode a las necesidades de la universidad pero que quede bien en la fiesta a la que asistirá.

Además, la experta en moda aseguró que “otro de los factores que influyen para que haya una buena combinación de las prendas es el corte de la barba y el peinado. De nada servirá tener la mejor ropa si deja de lado el cuidado del cabello”.

Es por eso que recomienda el uso de productos que ayuden a mantener el peinado intacto en todo momento y el cuidado y corte de la barba de manera constante.

Aunque no es ‘camisa de fuerza’, Fernández agregó que hay casos en los cuales los hombres se pueden aplicar polvo para disminuir el brillo de la cara y tener una imagen más fresca tanto en el salón de clases como en la pista de baile.

“Lo más importante en todo esto, más allá de ‘estar a la moda’, es no perder el estilo propio y que cada prenda que use o accesorio que le agregue les permita estar cómodos y sentir seguridad en ustedes mismos”, concretó la diseñadora.

Publicidad
Publicada por: VALESCA ALVARADO RÍOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.