Viernes 08 de Junio de 2018 - 11:09 AM

Conozca las ferias y fiestas que tiene Santander este fin de semana

El segundo ‘puente’ de junio está cargado de ferias, fiestas y actividades culturales para toda la familia. Es por eso que Vanguardia Liberal le cuenta cuáles son los eventos que usted podrá disfrutar durante este fin de semana, para que se programe y conozca más de la cultura de la región.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Conozca las ferias y fiestas que tiene Santander este fin de semana
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Desde hace décadas Santander trabaja en la consolidación de su cultura lo que le ha permitido ‘catapultarse’ como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

La belleza de sus paisajes, la amplia variedad en la gastronomía, la cultura propia de cada uno de sus municipios y la calidez de las personas, son solo algunos de los aspectos más importares que se destacan.

Es por eso que la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez, hace un llamado para apoyar las tradiciones propias de esta tierra, donde municipios como Betulia, Mogotes y California serán los principales focos de la diversión durante estos días de receso.

Le puede interesar: ¿Sabe qué hacer este fin de semana? Prográmese con Vanguardia.com

“En cada uno de los municipios encontraremos actividades gastronómicas, artesanales y culturales como ‘El Festival de la Panela’, en Mogotes y el ‘Día del Minero’, en California. Mientras tanto, en Betulia tendremos el ‘Festival de la Carranga’, que se realizará hasta el próximo 11 de junio. Así que los esperamos para que disfrutemos juntos de todas estas ferias y fiestas que se viven este fin de semana en el departamento”, indicó la funcionaria.

Betulia

Desde el 8 hasta el 11 de junio Betulia recibirá a cientos de turistas para dejar en alto las tradiciones propias de este municipio santandereano, caracterizado por su amplia experiencia en el campo musical de la carranga.

 

Alboradas musicales, homenaje a los campesinos, festivales gastronómicos, el tradicional Festival Folclórico y Cultural a lo Betuliano, desfile de la reina, entrega de reconocimientos a los artesanos, careras de ciclomontañismo, recibimiento de colonias, comparsas, cabalgatas, concurso de baile de carranga, exposiciones equinas y gran variedad de concursos son solo algunos de los eventos más importantes que tendrá esta festividad.

Ubicado a tan solo 90 kilómetros de la capital santandereana, Betulia es una de las mejores opciones que hay durante este ‘puente’ para que usted disfrute junto a los que más quiere.

Lea también: Bucaramanga y Santander avanzan en turismo en 2018

California

Este fin de semana el calor de los californianos será el mejor método para combatir el frío propio de este municipio santandereano, localizado a 51 kilómetros al noreste de Bucaramanga.

Desde este 9 hasta el próximo 13 de junio las Ferias y Fiestas de California tendrán como protagonistas a los mineros de la región.

 

Alboradas musicales, desfile de bandas, feria de los niños, reinado infantil, retreta musical, recibimiento de colonias, ciclopaseos, exposiciones fotográficas, campeonatos, celebración del Día del Minero, serenatas, verbenas populares, conciertos, feria del adulto mayor, festival de comparsas, cabalgatas, y eucaristías hacen parte de los más de 30 eventos de este feriado.

Prográmese y conozca la belleza del municipio minero por excelencia de Santander.

Mogotes

El encanto y belleza de Mogotes deslumbrará este fin de semana durante la celebración de las ‘Fiestas del Retorno’, que se celebrarán del 8 al 11 de junio.

El festival agropecuario, exposición de ganaderos, exhibición arriera, concursos de empacadoras de panela, desfile de reinas, noche para jóvenes, alboradas musicales, talleres para niños, cursos de pintura, cabalgatas, festival de música y danza, verbenas populares, festival de comparsas, homenaje a los campesinos, festival gastronómico y conciertos, hacen parte de lo que será esta nueva edición de la feria.

Sea cual sea el destino que usted prefiera para disfrutar con los suyos, Santander es uno de los destinos a tener en cuenta.

Publicidad
Publicada por: VALESCA ALVARADO RÍOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.