Lunes 11 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Medicamentos: ¿cómo tomarlos?

¿Con agua? ¿En las comidas? ¿En la mañana? ¿Día por medio? Cuando se trata de medicamentos que se pueden comprar y tomar sin fórmula médica no siempre se tiene claro de qué forma es mejor hacerlo o resultarán más efectivos. Expertos le ofrecen sus recomendaciones.

Comparta este artículo ›

No siempre sabemos cómo tomar un medicamento: sobretodo si se trata de aquellos que compramos sin fórmula médica en la farmacia porque tenemos dolor de cabeza -o en alguna otra parte del cuerpo- o porque sabemos qué los podemos tomar sin problemas, como es el caso de la mayoría de pastillas anticonceptivas y algunos antibióticos que sabemos que funcionan.

Sin embargo, puede que no sepamos que tomarlos con jugo no es lo mejor o que es mejor no tomar todos los medicamentos al tiempo.

En ocasiones, no tenemos en cuenta que tomar demasiados puede causar resistencia, como es el caso de los medicamentos contra las bacterias: los antibióticos.

Es normal y de esperar que las bacterias adquieran resistencia a un medicamento. No obstante, la manera en que se utilizan los antibióticos afecta la rapidez y el grado en que se produce la resistencia a los mismos.

Y así con las pastillas para el dolor, para mencionar otro caso: si toma demasiadas cada día su cuerpo necesitará más.

Es por eso que es importante conocer la forma correcta de tomar los medicamentos: es lo mejor para su salud.

Antibióticos: ¿estamos usándolos mal?

Otras recomendaciones

El médico Germán Suárez explica que medicamentos de venta libre como las pastillas para el dolor, algunos antibióticos y otros similares tienen algunas generalidades que se deben tener en cuenta para que su uso sea efectivo y, además, no termine causando un perjuicio para la salud:

* Si el médico ld recomienda un medicamento que no está en el pos, pídale los datos de cada medicina que le envíe: entre esos datos debe figurar claramente el nombre del medicamento, los ingredientes activos, para qué es exactamente, cómo los debe tomar, cuándo vence, los efectos secundarios y qué alimentos evitar.

* Escriba la información importante sobre cada medicamento que tome.

* Use los medicamentos de acuerdo a las instrucciones y no los comparta con nadie, no los deje a la mano de cualquier persona.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.