Martes 19 de Junio de 2018 - 06:55 PM

¿Le duele que lo dejen en visto? Expertos le dicen qué hacer

A menos que usted sea una persona “intensa”, lo más seguro es que lo domine la incertidumbre si lo dejan en “visto”: esos desagradables “chulos” azules de WhatsApp y de Messenger pueden incluso afectar su autoestima. ¿Qué hacer?

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
Aprenda a esperar y no desesperar: a veces en el chat se tratan temas trascendentales. ¡Hasta se terminan relaciones de pareja! Así que aprenda a esperar. La gente ahora dice cualquier cosa porque siente que tiene que contestar enseguida, pero no es así. Siempre es mejor tomarse su tiempo antes de responder, así que aprenda también a tomarse su tiempo para escribir.
(Foto: Tomada de Internet )

Ahí están: usted los está viendo y muere de la ira. 

Luego vendrá la negación, la tristeza, el deseo de revancha y, finalmente, hasta considerará eliminar a esa persona de sus afectos. 

Luego, es posible que trate de encontrar una explicación razonable. 

Le puede interesar: Las cinco señales que le permiten saber si fue bloqueado en WhatsApp

Y, más adelante, querrá comprobar si la persona finalmente le contestó o si esos desagradables “chulos” azules siguen allí mientras usted espera una respuesta. 

Sí, los expertos dicen que por muy equilibrado que usted sea,  habrá pasado al menos una vez por todos estos estados, según los expertos. Y para quienes son más frágiles, su autoestima podría verse seriamente afectada si lo dejan en visto más veces de las que cualquier persona sensata podría esperar.  

Porque siempre puede pasar que sea usted el acosador y bueno, ¡es lógico que lo dejen en visto! 

Le puede interesar: ¿Ha sufrido acoso? Se identificará con estas historias

Lisa Maria Mai y Rainer Freudenthaler, de la Universidad de Mannheim, publicaron recientemente el estudio “¡Sé que lo has visto!”, donde investigaron sobre los factores individuales y sociales para el comportamiento de las personas en un chat.

Le preguntaron a la gente si el hecho de que el destinatario haya visto su mensaje, o no, influye en la manera en que se chatea.

Los expertos concluyeron que el comportamiento de las peresonas está influenciada por su “necesidad de pertenecer” y por el “miedo al ostracismo”: es decir, que quienes tienen una gran necesidad de ser parte de su grupo de pares y un gran temor a ser excluidos tendrán una ansiedad mucho mayor cuando lo dejan en visto.

Le puede interesar: Cómo sobrevivir a los chats de whatsApp

Si aun no está seguro de por qué lo dejan en visto, entonces lo mejor que puede hacer es escuchar las razones que le ofrece la coach Camila Díaz y empezar a hacer el proceso de aceptación para que encuentre al fin la paz mental: 

Karma: en en muchas ocasiones la gente pide algo que no da: deja en visto a los demás sin ninguna contemplación, pero después no soporta que lo dejen en visto. Si es su caso, entienda que la vida nos devuelve todo aquello que hacemos con mala intención. 

Demasiada insistencia: es muy posible que, de plano, usted escriba demasiado o lo haga muchas veces incluso cuando ya la conversación se ha cerrado. Si este es su caso, comprenda que la economía del lenguaje siempre será mucho mejor que la verborrea gratuita. Contrólese. 

No hay una amistad de por medio: si usted es de esas personas moderadas que, sin embargo, dejan en visto algunas veces y esto le produce incomodidad y hasta angustia, tenga presente que si no se trata de sus amigos, no debe preocuparse. La gente ha adoptado este comportamiento y, como en el caso de las selfies, no se lo tome personal. 

Le puede interesar: Apps parásitas: Estas son las aplicaciones que más roban energía a su celular

Es aburrido: si no tiene nada intersante qué decir puede probar a escribir un diario y no ha desahogarse o pasar el rato con cualquier persona. 

Está demasiado al pendiente: siente tanta ansiedad por una respuesta que resulta repelente a los demás. Haga una vida propia y olvídese del chat por un rato.  

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.