Viernes 31 de Agosto de 2018 - 02:37 AM

"Quédate con quien te mire..."

Curiosamente y luego de recorrer Internet viendo un montón de afirmaciones que no son del todo ciertas, el meme “Quédate con quien te mire...” está mostrando algo científicamente comprobado: una mirada puede decirle mucho más de lo que cree.

Comparta este artículo ›

Científicos de la Universidad de Kioto en Japón, encontraron que hacer contacto visual con una persona requiere de un esfuerzo cognitivo y que existe una  relación entre la palabra, pensamiento y el contacto visual. Es decir: no debe sentirse mal si alguien no lo mira todo el tiempo cuando habla, puede que su sistema cognitivo esté sobrecargado y le cueste mucho más trabajo pensar.

Es por esto que las miradas directas y prolongadas cautivan: de alguna manera sabemos que el contacto visual es una de las formas más fáciles y poderosas de hacer que una persona se sienta reconocida, entendida y validada.

El meme "Quédate con quien te mire..." ha sido empleado con todo tipo de personalidades para hacer notar que esas miradas de admiración y sinceridad total son lo que el ser humano necesita para sentirse amado.

Pero, ¿qué dice la ciencia sobre las miradas?

Investigadores de la Universidad de Freigburg, Alemania, encontraron que la  mirada de alguien puede ser un canal de verdad o un barómetro de mentiras, dependiendo de la intención del hablante y la sensibilidad del oyente. Ambos se comunican a través de los ojos.

Es decir, una mirada nos puede indicar si una persona nos está mintiendo o si nos dice la verdad.

Por otro lado, un estudio conjunto de la Universidad de Wolverhampton y de Stirling halló que si hace contacto visual durante una conversación el 30 por ciento de las veces, es decir, menos de 20 segundos durante cada minuto, dejará una impresión duradera en la o las otras personas.

Si quiere que sus colegas o una persona que le interesa recuerden sus palabras mucho después de un encuentro, busque sus miradas y sosténgalas, porque la memoria, la impresión y el contacto visual están profundamente conectados.

Además, investigadores de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, encontraron que si está tratando con alguien que usted cree que le miente, mantener contacto visual puede ser una forma sencilla de hacerle notar que usted duda y eso lo hará caer... o, por el contrario, le ratificará si es honesto.

Incluso si está tratando con alguien que no intenta engañarlo deliberadamente, el contacto visual puede seguir siendo una herramienta poderosa.

Es por esto que sí: debe quedarse con quien lo mire a los ojos, así podrá saber qué es lo que podría estar pasando por su mente.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.