Jueves 02 de Agosto de 2018 - 08:01 AM

Lo que debe saber para viajar con su mascota

Las mascotas se han convertido en nuestros mejores amigos y han pasado a ser parte importante de nuestra vida. Es por esto que las aerolíneas tienen ya una política que los considera. Eso sí, usted deberá cumplir con ciertos requisitos. Expertos le dicen cuáles.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
La veterinaria y etóloga María Paulina Acevedo señala que una de las recomendaciones para antes de iniciar el viaje con su mascota es ponerla a dieta: nada de comidas pesadas que puedan provocar vómito durante el viaje. Así mismo, evite darle alimentos estimulantes que lo pongan nervioso. La idea es que esté lo más tranquilo posible.
(Foto: Tomada de Internet )

Viajar, particularmente en avión, significó por muchos años una dolorosa despedida para los dueños de mascotas.

Sin embargo, en vista de que los animales de compañía se han convertido en parte importante de nuestra vida y la cantidad de personas que escoge el avión como medio de transporte ha aumentado, las aerolíneas se han visto en la necesidad de aceptar que los pasajeros viajen con sus queridos animales.

Le puede interesar: Las mascotas sí se parecen a sus dueños: lo dice la ciencia

Pero eso sí, es necesario que los dueños de las mascotas cumplan con algunos requisitos para garantizar que el vuelo sea seguro tanto para su mascota como para el resto de los pasajeros.

En general, si su mascota es pequeña podrá llevarla incluso en el asiento con usted. Si es de un tamaño considerable, lo más seguro es que deba enviarla con la carga.

Le puede interesar: Consejos para educar a su mascota cuando tiene hijos

Por su parte, la veterinaria y etóloga María Paulina Acevedo señala que antes de viajar, lo mejor sería que le diera un largo paseo a su mascota antes de viajar para que sienta deseos de descansar y poner dentro del guacal una camisa suya y el juguete favorito de su mascota para disminuir sus niveles de ansiedad

Nada de nervios. Expertos le ofrecen las claves y recomendaciones para que el vuelo con su mascota resulte lo mejor posible.


La veterinaria y etóloga María Paulina Acevedo ofrece algunas recomendaciones para antes de iniciar el viaje con su mascota y para el momento en que llegue a su destino:

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.