Miércoles 08 de Agosto de 2018 - 03:01 AM

Cómo hacer multitarea y no morir en el intento

El mundo de hoy exige que se hagan muchas cosas al tiempo para estar “en la jugada”. Y en esta lucha, mujeres y hombres van a la par. La ciencia ha encontrado que las mujeres son mejores a la hora de hacer varias cosas a la vez, pero no por las razones aparentes.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
Un estudio de la Universidad de Zúrich, Suiza, dirigida por Christopher S. Easthope y Tim Killeen y publicada en el diario Royal Society Open Science, encontró que las mujeres jóvenes son mejores a la hora de hacer varias cosas a la vez, tanto físicas como intelectuales, mientras que los hombres tienen problemas a la hora de combinar actividades de este tipo.
(Foto: Tomada de Internet )

 

Vivimos en una cultura conectada las 24 horas, los 7 días de la semana y que nos permite leer un libro y pagar las facturas al mismo tiempo, mientras vamos de camino al trabajo.

Esta capacidad de administrar múltiples cosas, establecer prioridades y adaptarse a las condiciones cambiantes puede ser más fácil para las mujeres que para los hombres.

Un estudio de la Universidad Nacional de Investigación de Moscú encontró que los hombres requieren más capacidad intelectual que las mujeres cuando realizan múltiples tareas.

Le puede interesar: Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Investigaciones previas han demostrado que a las mujeres les resulta más fácil cambiar de tarea mientras hace muchas cosas más.

Los investigadores encontraron que las mujeres piensan más al principio, mientras que los hombres son más impulsivos y empiezan a hacer las tareas más rápido.

Le puede interesar: Los 'gadgets' que vale la pena tener

Esto implica que las mujeres están mejor equipadas para detener y procesar lo que sucede frente a ellas en una situación estresante y compleja.

Sin embargo, estar menos relacionado con la biología y más con la forma en que nos educan: con frecuencia, las mujeres reciben mayor capacitación para hacer varias cosas al tiempo, mientras que se fomenta que los hombres se concentren en una sola tarea.

Le puede interesar: ¿Hace cuánto no se toma un tiempo para sí mismo? ¡Agende su "me time"!

En el mundo de hoy, cada día tanto mujeres como hombres están luchando para adaptarse a la presión de hacer muchas cosas a la vez.

Lo único claro es que tal vez esto no sea lo mejor: los estudio señalan que se pierde concentración y memoria.

Valdría la pena que tanto hombres como mujeres aprendieran a hacer las cosas... una a la vez.

El coach Fernando Meneses explica cómo hacer múltiples tareas de una forma efectiva:

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.