Viernes 24 de Agosto de 2018 - 02:01 PM

Que su pareja no se aleje: esto es lo que puede hacer

Es verdad que cada quien es libre de irse o quedarse, pero existen algunas actitudes que algunas veces asumimos que tienen la única potestad de alejar a una pareja -¡y no sólo a ésta-. No se trata de complacencia. Expertos le explican qué puede hacer para que su pareja no se aleje.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
No es fácil comunicarse con la pareja cuando uno está molesto, pero si quiere tener una relación feliz y saludable, tiene que hacerlo. Y, principalmente, saber hacerlo bien. No hay nada ni nadie que soporte los comentarios mal intencionados o esas bromas perversas todo el tiempo. Solo conseguirá que su pareja se vaya. Para evitarlo, diga lo que tiene que decir directamente y con calma.
(Foto: Tomada de Internet )

Evite pensar que  lo que tiene que hacer es lanzarse al piso y atrapar a su pareja por los  pies mientras ésta se arrastra fuera de la casa. No, no se trata de eso.

Una pareja tiene derecho a alejarse si lo desea, pero si existe amor e interés por la relación, nadie se va. Sin embargo, por mucho que lo amen, existe un límite llamado amor propio y es ahí donde algunos de sus comportamientos deben ser revisados.

Le puede interesar: ¿Cuánta intimidad tienen las parejas felices?

Cualquier persona se cansa de los berrinches constantes, las escenas de celos sin sentido, los comentarios odiosos y las críticas injustificadas.

No muchas personas pueden soportar las quejas sin que haya una solución o la dependencia absoluta para que le resuelvan todos sus problemas.

Nadie quiere “terminar de criar” y mucho menos ser “la nana” de la relación. Y, sin duda alguna, tampoco es agradable ser considerado un cajero automático o el asistente que le tiene listos los pendientes de su vida.

Le puede interesar: Descubra con este test si en su relación de pareja hay amor o costumbre

“Una pareja no es eso”, señala la coach Camila Díaz. “Una pareja está para sentirnos compartir el sentimiento de estar juntos y sentir que alguien se preocupa por nosotros y nos transmite también esa calidez. No es una niñera, ni quien le resuelve los problemas ni la asistente”.

La psicóloga Silvia Arévalo explica qué cosas debe hacer para evitar alejar a su pareja: 

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.