Lunes 13 de Agosto de 2018 - 05:20 PM

Lo que debe saber antes de tener sexo con alguien

Como mínimo debe saber su nombre real y si se ha hecho la prueba para enfermedades de transmisión sexual. La gente siempre puede mentir, pero su salud y su seguridad personal vale más que una noche de pasión. Los expertos le explican.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
Otra cosa que debe preguntar es si la persona está relacionada con más gente: le podría evitar problemas futuros.
(Foto: Tomada de Internet )

No se trata de que siente a la persona frente al detector de mentiras para un interrogatorio en toda regla, pero siempre puede preguntar con encanto lo que necesita saber para cuidar su salud sexual.

Recuerde que una vez que haya intimado o tenido relaciones sexuales sin protegerse nada le garantiza que no exista el riesgo de que contraiga una enfermedad de transmisión sexual. Y aunque todas ya son tratables, la vida cotidiana se ve afectada seriamente.

¿Cree que vale la pena?

Valeria sabe que no: “no es algo que las mujeres acostumbremos a hacer o que hablemos en realidad, así que es fácil que caigamos en una noche donde hacemos las cosas sin protegernos. No pensé que me pasaría a mí, pero así fue”.

Valeria tenía 20 años cuando conoció a Rubén en una discoteca. Charlaron e intercambiaron teléfonos. Tras un mes de salir, ella decidió que compartiría una relación íntima con él: “pero no me dijo que se estaba tratando por una enfermedad de transmisión sexual y yo resulté afectada. Al mes siguiente empecé a sentirme mal y fui al médico. Por supuesto terminamos, pero me parece una canallada”,explica Valeria.

Ella recomienda a las mujeres no sentirse culpables por tomar esta decisión, pero les recomienda proteger su cuerpo y su vida.

La sexóloga Carolina Guzmán le ofrece una serie de preguntas que, en verdad, debe hacer a la persona con la que piensa intimar.

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.