Jueves 09 de Agosto de 2018 - 08:01 AM

¿Se siente fracasado? Así se puede recuperar

¿Cómo saber si va por el camino correcto si no se arriesga a fracasar? Para muchos tener éxito no enseña nada: es el fracaso el que nos da las lecciones de vida más importantes. No tema: si ahora mismo está viviendo un fracaso, se recuperará: ya lo verá.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
Los expertos explican que no debe temerle a la palabra fracaso, al contrario, véalo como un aprendizaje.
(Foto: Tomada de Internet )

Si hay algún tema que las películas de Hollywood abordan sin cesar es el fracaso: contrario a otras sociedades -la nuestra podría estar incluida- en Estados Unidos el fracaso no es visto como un problema o una falencia de la personalidad, sino como una oportunidad para hacerlo mejor... ¡y a lo grande! 

No se trata de glorificar a la sociedad estadounidense, sin duda tiene sus falencias, la idea es examinar su punto de vista: para ellos el fracaso es parte esencial del éxito. 

Si bien hay algunos fracasos que todos podemos evitar -o al menos quisiéramos- lo cierto es una vez que sucede es mejor aceptarlo, al menos, es lo que recomiendan los expertos. 

El psicólogo Juan Armando Corbin explica que hay varias formas de abordar el fracaso: creyendo que es el fin del mundo o luchando.

Cada quien tiene derecho a asumir la actitud que mejor le parezca, pero si su deseo es seguir adelante, el psicólogo le ofrece ocho claves que lo guiarán para que de los primeros pasos para continuar:

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.