Lunes 13 de Agosto de 2018 - 05:01 PM

Controladores: ¿cómo escapar de ellos?

Puede que le parezca lo más normal del mundo que una persona aconseje a otra sobre lo que es mejor para ella. Sin embargo, una cosa es sugerir y otra imponer, manipular y hacer todo tipo de estrategias para controlar la voluntad de otros.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
Existen personas que entienden sus vínculos con los demás como relaciones de poder, donde, usualmente, ellos lo tienen. En algunas ocasiones es difícil darse cuenta porque no siempre son agresivos. Existen personas que entienden sus vínculos con los demás como relaciones de poder, donde, usualmente, ellos lo tienen. En algunas ocasiones es difícil darse cuenta porque no siempre son agresivos. Existen casos en los cuales los controladores son encantadores y así ejercen su dominio.
(Foto: Tomada de Internet )

Cuando Lina, una artista de 35 años, comenzó a salir con su expareja, creyó que su constante preocupación por ella se debía a un verdadero sentimiento de amor y no a una actitud controladora que nada tiene que ver con romance sano.

“En una ocasión me llamó treinta veces al celular con la excusa de que estaba preocupado por mí, porque había dejado de responderle durante cuatro horas. Lo gracioso no es solamente que él sabía que yo estaba en mi estudio, sino que yo no soy así, me gusta la libertad y la independencia”, señala Lina. 

Sin embargo, su “cara de niño bueno”, como ella dice, logró conmoverla el tiempo suficiente para verse un día sola y aislada de su familia y amigos.

Le puede interesar: ¿Es capaz de reconocer a un manipulador?

“Hasta llegué a cambiar de personalidad. Me convertí en una persona huraña, aunque en realidad soy muy alegre, y hasta me hizo creer que mi forma de ver la vida, más progresista, estaba mal. Me controlaba hasta cómo me vestía, supuestamente por mi bien, para que no me pasara nada”, cuenta Lina.

Pero un día tropezó con un artículo de esta casa editorial que la hizo comprender que estaba en una relación de poder y control con su pareja.

Le puede interesar: ¿Tiene a su lado a un "psicópata cotidiano"?

“Él, por supuesto, se burló de mí y mi familia quedó un poco extrañada por mi decisión, pero después de leer ese texto se hizo la luz en mi vida y terminé con él”, concluye Lina.

Sin embargo, reconoce que no fue fácil. 

La psicóloga Eva Rodríguez explica cuáles son las claves para lidiar con aquellos fanáticos del control:

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.