Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

¿Le gusta el sushi? Descubra lo que es cierto y lo que no sobre este plato

¿Sabía que puede comer sushi con la mano en caso de que no sea el maestro de los palillos? Expertos esclarecen sus dudas con respecto al sushi.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
El chef Camilo Medina explica que un truco para preparar el sushi en casa hacerlo con las manos húmedas: una clave para preparar el sushi en casa es tener las manos húmedas para facilitar la manipulación del arroz.
(Foto: Tomada de Internet )

Hasta hace pocos días Bucaramanga solo hablaba de sushi: largas filas en diversos restaurantes de la ciudad fueron la prueba contundente de que esta muestra de la gastronomía japonesa es tendencia.

Y no solo a nivel local.

En Estados Unidos una científica usa sushi para explicar el funcionamiento del cerebro -se trata de Janelle Letzen, de la Universidad John Hopkins-, y en Manila es preparado con oro y perlas -por el chef Araneta Jr, -que usa hojas de oro comestible y cuesta 1.978 dólares-.

Así es: el sushi es un plato clásico que está más de moda que nunca.

Ya fue protagonista en 1800, cuando se vendía como pan caliente.

Ahora, el sushi regresa para entrar en las más altas posiciones dentro de la ruta gastronómica, plan culinario que ha destacado a Bucaramanga como destino turístico para los amantes del buen comer.

Eso sí, antes de llevarse a la boca ese delicioso rollito de sushi, no está de más conocer si lo que se rumora sobre este platillo compuesto por pescado -también viene con pollo-, algas y arroz- en su preparación más básica- es cierto o es falso.

 

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.