Martes 04 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

¿Cómo saber que es hora de cambiar?

No se resista: existen algunas señales que le dejarán claro que llegó el momento de cambiar. Expertos le explican no sólo cuáles son, sino que le ofrecen claves para que logre manifestar esa transformación.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
Si con frecuencia piensa “debe haber algo mejor que esto”: pues sí. Es claro que sí hay que algo que lo hará feliz. Es momento de planificar un cambio de vida.
(Foto: Tomada de Internet )

¿Cansado de darse contra una pared una y otra vez cada vez que intenta un proyecto, propone una idea o entrega su amor y amistad? 

Pues bien, los expertos le explican que es momento de ampliar los horizontes... ¡y cambiar! 

No tema aceptar que tiene miedo, los científicos lo comprenden: la idea de transformar nuestro interior es lo que más nos pone nerviosos. 

El neurocientífico Dean Burnett explica en su libro “Cerebro idiota” que, un sentido evolutivo, a nuestro cerebro no le gusta la incertidumbre. Tan poco nos gusta, que el científico señala que preferimos las malas noticias a no saber en absoluto lo que va a suceder. 

Así que no se sienta mal, pero tampoco deseche por completo el cambio que tanto está necesitando: ¡y lo sabe! 

Cambiar su vida: 5 pasos para empezar de cero  

 La psicóloga Valeria Sabater explica con frecuencia que cuando sentimos que es momento de cambiar no se trata de un capricho, nace de una necesidad profunda que comienza en nuestro interior y que termina por manifestar en el exterior.

Es por esto que a continuación la experta ofrece cinco pasos que puede seguir para que ese cambio de perspectiva sea la estrategia que le de valentía para afrontar o llevar a cabo los cambios que necesita, pero con inteligencia: 

Establezca una meta, una fácil de conseguir (aunque forme parte de otra más grande y difícil): la ciencia ha demostrado que los cambios pequeños que se realizan día a día son más efectivos.

Es por eso que lo que más le beneficiará a la hora de planificar un cambio es establecer metas pequeñas que alcance día a día. Una vez logre esa, establezca una más compleja y así, sin que lo note, habrá alcanzado su gran sueño y el cambio se habrá dado. 

No permita que lo afecten los comentarios negativos: en un primer momento, tenga por seguro que las personas que empiezan a notar su cambio lo criticarán y le harán comentarios negativos.

No preste atención y tampoco revele inmediatamente lo que está pasando en su interior. Simplemente, omita los malos comentarios, sonría y elija apartarse de esa situación. Siga adelante. 

Ser quién uno es es más fácil que “convertirse” en quién no es (aunque parezca lo contrario): ser quién uno es requiere un solo acto de valentía, mientras que fingir que uno es algo que no siente solo para agradar y así alcanzar lo que quiere le tomará muchas noches de sentirse mal consigo mismo.

Así que examine si su cambio lo acercará a vivir la verdad de su corazón porque esta es la única forma en la que resultará. 

Es normal que sienta miedo, pero logrará vencerlo: la ciencia nos explica que el temor a los cambios es normal en nuestro cerebro y para vencerlo una de las claves es decirse con frecuencia que tiene claro que un cambio es necesario, que es normal sentir miedo, pero que poco a poco lo logrará.

Se sorprenderá de lo efectivo que es este mantra. 

Felicítese por cada resultado: admire cada logro alcanzado aunque sea pequeño. Piense que es un paso más para manifestar ese cambio tan anhelado. 

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.