Miércoles 02 de Mayo de 2018 - 10:01 AM

Plantas que sobrevivirán a su “mala mano”

El regreso a lo natural, en materia de decoración y relación con el ambiente es una tendencia que viene con fuerza, pero la experiencia de la vida ha demostrado que algunos son mejores que otros para cultivar a estos seres vivientes. Si usted es consciente de eso y aún así quiere rodearse de ellas, entonces los expertos le ofrecen una guía de las plantas que sobrevivirán a su “mala mano”.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
La clave de estas plantas es que no necesitan que esté tan pendiente de ellas. ¡Al menos podrá regarlas!
(Foto: Tomada de Internet)
Tomada de Internet
Lengua de suegra, de tigre o sanseviera: en sus variedades, verde y plateada, es la ideal si usted no es de los que está muy pendiente del riego de una planta. Aguanta tanto la luz como la penumbra y sobrevivirá bien a una temperatura templada. Deberá cambiar de maceta cada dos años, pero este es un tiempo excelente si no es muy dado a las plantas.
(Foto: Tomada de Internet )
Tomada de Internet
Duranta bariagada: es una planta que alcanza entre los dos y cuatro metros, y es muy utilizada en decoración de jardines o como barrera.Requiere el sol directo para que adquiera su coloración hermosa. Para que tenga un cerrado parejo, siémbrela a 20 centímetros entre una y otra, y a la profundidad que da el cepellón.Riéguela 4 veces por semana para que permanezca bien hidratada. Pero como se ubica usualmente al frente de la casa, de seguro lo recordará. Evite que la tierra se inunde.
(Foto: Tomada de Internet )
Tomada de Internet
Trinitarios o buganvillas: no solo son bellísimas sino que, además, se parecen a los gatos: no les gusta que estén encima de ellas regándolas. Basta con una o dos veces por semana. Si está recién sembrada el riego debe ser un poco más frecuente en lo que se establece. Escoja una matera que tenga buen drenaje. Es una planta trepadora, así que déjela donde tiene espacio.Póngalas al sol o, si la dejará en el interior, donde tengan más luz.
(Foto: Tomada de Internet )
Tomada de Internet
Rosa del desierto: como su nombre lo indica, sobrevivirá bajo condiciones ásperas. Requiere sol, así que póngala afuera o con mucha luz, en el interior. No la ponga en el aire acondicionado. No riegue con mucha agua. *Si la cultiva en una maceta crecerá alrededor de 60 centímetros de alto.
(Foto: Tomada de Internet )
Tomada de Internet
Cactus: vivirán. A menos que las deje un mes sin agua en al aire acondicionado. Pero, en todo caso, vivirá en contra de sus propios pronósticos. Solo debe sembrarlas en una matera. Riéguelas una o dos veces por semana si quiere que crezcan o una vez cada dos semanas para que se mantengan pequeñas.
(Foto: Tomada de Internet )
El Miami: sí, así se llama. Su nombre científicos es Epipremnum aureum o Scindapsus aureus, así que el nombre de Miami va mejor. Se puede tener en el interior o exterior, pero si en verdad la quiere, póngala donde pueda recibir algo luz. No requiere tanto riego y debe esperar a que la tierra esté seca para volver a hacerlo. Procure no inundarla. No la deje cerca de las mascotas, debido a que su inhalación o ingesta puede provocar irritación oral, vómito, entre otros síntomas.

Bucaramanga es una ciudad de climas variables y, usualmente, esa es la excusa que usan algunos para explicar por qué sus plantas no crecieron.

¡Pero la verdad siempre sale a la luz! Es su “mala mano”.

La experta en horticultura, Mónica Dempsey Bonilla, explica que por “mala mano” se entiende el descuido en el riego y en los cuidados que la planta requiere para vivir.

Pero no se entristezca: no tiene por qué quedarse afuera de la tendencia de decorar con plantas vivas su casa o acompañarse de este ser vivo silencioso que limpiará el aire de sus espacios.

Existen plantas que sobrevivirán ¡a pesar de usted mismo! Expertos le ofrecen la guía completa.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.