Sábado 20 de Mayo de 2017 - 03:39 PM

Esta es la historia de Petróleo, el perro víctima de maltrato que conmovió a Argentina

Dos jovenes residentes en la población de Lanús, en Argentina, rescataron al animal callejero que había sido sumergido en brea: estaba completamente cubierto con la sustancia y hasta la había ingerido, reportaron medios locales.

Comparta este artículo ›

TOMADO DE FACEBOOK.COM/VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la historia de Petróleo, el perro víctima de maltrato que conmovió a Argentina
(Foto: TOMADO DE FACEBOOK.COM/VANGUARDIA LIBERAL)

El animal caminaba con dificultad por una acera, hasta que los dos jóvenes lo vieron y pidieron apoyo policial para llevarlo hasta una clínica veterinaria pública.

Allí fue recibido por Myriam Ortellado, coordinadora de zoonosis de Lanús, quien confirmó lo trágico del caso en declaraciones recogidas por el diario “Clarín”: “no sabemos cómo se hizo eso y nadie lo sabe, pero pensamos que lo tiraron porque estuvo muy sumergido. No le faltó un pedacito del cuerpo”, dijo.

Ese primer día un grupo de voluntarios se ofreció y desde las 2:30 p.m. hasta las 7:30 p.m. estuvieron en un delicado proceso de limpieza. Lo más difícil era remover el químico sin que afectara zonas como la nariz, orejas y ojos.

Según Ortellado, luego de probar con muchos productos, encontraron que el aceite permitía aflojar la brea. Ese día se gastaron cerca de cinco litros. “En tres horas habíamos sacado solo el 30 por ciento, estábamos medio desanimados, ya que el agua caliente hacia un efecto negativo”, dijo.

Luego usaron detergente que, mezclado con aceite, fue más efectivo y cinco horas después habían logrado su meta: limpiar en 80 por ciento el cuerpo del perro.



Desde ese momento los esfuerzos se concentraron en la salud del animal. La propia Ortellado escribió en su Facebook: “está evolucionado bien pero todavía no pasó el peligro de intoxicación ya que hubo mucha ingestión de brea líquida (estuvo sumergido y tragó). Los veterinarios son bastante optimistas, lo más grave pasó (...) “evoluciona bastante bien y no va a tener ninguna secuela”.

Para el final de la semana ya el animal estaba recuperado. Desde el centro de zoonosis explicaron que cuando los veterinarios autorizaran, se realizaría su castración para luego ser entregado en adopción.

Así luce hoy Petróleo:

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.