Miércoles 21 de Junio de 2017 - 10:35 AM

Husky Siberiano: inteligencia, hermosura y estilo en un solo ejemplar

El Husky Siberiano es un perro con un hermoso pelaje, posee una combinación de colores admirable, es una mascota inteligente, elegante y de gran tamaño, de ahí que la recomendación sea tenerlos en casas amplias y con zonas verdes.

Comparta este artículo ›

Suministradas por el ‘Siberian Husky Club Bucaramanga’ y por Carlos Rueda.
Lo más llamativo de los Husky Siberiano es su hermoso pelaje y su heterocromia (ojos de diferente color).
(Foto: Suministradas por el ‘Siberian Husky Club Bucaramanga’ y por Carlos Rueda.)

El perro Husky Siberiano es el más parecido al lobo. Tiene un hermoso pelaje, una combinación de colores preciosa, es un perro elegante, listo, simplemente bello. Son mascotas de un tamaño considerable, por ello se recomienda que sean criados en casas amplias, donde puedan disfrutar de zonas verdes, lugares aptos para correr, jugar y desarrollar sus músculos. 

La Federación Cinológica Internacional, FCI, es la organización canina mundial encargada de fomentar la cinología (estudio de los perros) y velar por las normas de cría de caninos de razas puras. La FCI ubica a los Husky Siberiano en el grupo número cinco, donde se encuentran los perros tipo spitz y tipo primitivo. La fecha de reconocimiento a título definitivo de la raza por esta entidad es el 8 de septiembre de 1966.

‘Siberian Husky Club Bucaramanga’

Jhon Fernando Ramos es el fundador del  ‘Siberian Husky Club Bucaramanga’, el cual inició hace 4 años en la capital santandereana. En esa época se vincularon aproximadamente 300 miembros y hoy día cuentan con un promedio de 600 en la base de datos; aunque los miembros activos, los que participan frecuentemente en las actividades, los que están incluso carnetizados, son cerca de 300.

En el club realizan caminatas ecológicas en el área metropolitana, acuden regularmente a las cascadas de Floridablanca y Piedecuesta; sus lugares favoritos para caminar y compartir con sus mascotas son Pan de Azúcar, Terrazas, Los Bambúes, El Cerro del Santísimo, la Cascada El Ensueño, entre otros.

Además realizan carreras de observación, apoyan eventos de ‘tapatón’ y actividades para los albergues. También han participado en los interclubes, donde se reúnen con perros de otras razas. “El encuentro más grande que se ha hecho fue en Girón, se trató del Encuentro Departamental del Siberian Husky, donde se reunieron aproximadamente 200 Husky”, explica Jhon Fernando Ramos.

En una ocasión alquilaron una finca en las afueras de Piedecuesta para realizar un campamento, donde pudieron experimentar divertidas jornadas con los perros y las familias, compartieron alrededor de una fogata nocturna, disfrutaron de la piscina, hubo muchos juegos y momentos fraternos.  Si usted junto con su mascota Husky Siberiano quiere participar de estas actividades puede ingresar a Facebook y buscarlos como ‘Siberian Husky Club Bucaramanga’.

Los más hiperactivos

El Husky Siberiano es catalogado como la raza más hiperactiva en el hogar, son mascotas muy juguetonas, activas y vigorosas.

 “Son perros muy dominantes, quieren ser los líderes de la manada siempre. Son perros bastante hiperactivos, yo personalmente digo que no tengan un Husky si no le van a dedicar tiempo… porque son perros que necesitan ejercitarse, hacer deporte”, afirma Jhon Fernando Ramos, el fundador del ‘Siberian Husky Club Bucaramanga’.

Recomendaciones del experto

El Médico Veterinario David José García, de la Agroveterinaria El Establo en Cañaveral, explica ciertas características de estos perros:

• Es un perro deportivo, que necesita alta demanda de ejercicio y que lo sometan a un buen entrenamiento físico. Va a necesitar que la familia lo saque a pasear seguido, se recomienda sacarlo al menos tres veces al día, mínimo 20 minutos por cada salida.

• Cuando a un perro no lo sacan lo suficiente se queda aullando en la casa, o empieza a morder los muebles, o a dañar las cosas, porque se estresan y entonces comienzan a aparecer esas conductas indeseables en ellos.

• Es una mascota que va a estar eliminando más pelo de lo normal que una raza de pelo corto, entonces las caídas de pelo van a ser notorias.

• En el mercado se consiguen alimentos o croquetas para razas grandes, porque vamos a necesitar que al menos tenga una buena mordida, para que no se le formen depósitos. A veces las familias creen que como es un cachorrito se le puede dar una pepita pequeña, pero lo ideal es que al menos sea una croqueta lo suficientemente grande para que tenga que hacer un trabajo de mordida y así le estaremos limpiando constantemente los dientes, y así también limitamos la ansiedad por la alimentación.

• Es un perro que se lleva bien con todo el mundo, no es esquivo, y es bueno cuando son criados en una familia con niños, porque los menores buscan el juego, buscan actividad y esto ayuda al perro que necesita estar activo.

• Con los extraños tienden a ser reservados, es un perro que con personas ajenas a la familia por lo general son más reservados, entonces toca hacer un buen proceso de socialización con las otras personas, para que sea amigable y sociable.

Publicidad
Publicada por: CAROLINA VEGA GÓMEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.