Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 10:52 AM

Segunda 'Tapatón' del año beneficiará a animales sin hogar de Bucaramanga

Si usted es amante de los animales y quiere ayudar a mejorar sus condiciones de vida, este domingo 5 de noviembre podrá hacerlo. Llega a la capital santandereana la 'Segunda Tapatón' y jornada de adopción en pro de los perros y gatos sin hogar.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Segunda 'Tapatón' del año beneficiará a animales sin hogar de Bucaramanga
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

En esta segunda oportunidad, los amantes de los animales tendrán la posibilidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de cientos de perros y gatos que viven en los albergues del área metropolitana de Bucaramanga. 

La 'Segunda Tapatón' del año se realizará este domingo 5 de noviembre, en la plazoleta principal del parque de Los Niños, en la capital santandereana. 

Lea también: Con concurso canino de disfraces, ayudarán a refugios en Bucaramanga

Los interesados en hacer parte de la iniciativa podrán acercarse a la carpa que estará instalada en dicho punto de la ciudad y hacer sus aportes. 

El material recolectado será vendido para recaudar fondos, los cuales se repartirán de manera equitativa entre los refugios que más los necesitan. 

Juan Carlos Pérez, miembro de la Red de Apoyo Animal, le aseguró a esta redacción que también recibirán alimentos para perros y gatos, cobijas, botellones de agua, materiales de construcción y medicinas de uso veterinario. 

Lea también: Dálmata: un perro para amar a blanco y negro

Los albergues que están a cargo de adultos mayores y personas en condición de discapacidad tendrán prioridad para recibir estos insumos. 

Adopta un amigo de cuatro patas

Además de la recolección de los utensilios que se necesitan para mejorar dichos lugares, durante esta jornada, los interesados también podrán adoptar un amigo de cuatro patas. 

"Vamos a tener varios gaticos y perritos, grandes y pequeños, que esperan para recibir un hogar. Desde hace un tiempo para acá la situación en los albergues es bastante compleja. Queremos que las personas se movilicen y nos ayuden", indicó Juan Carlos Pérez. 

Aquellos que tengan mascotas en casa podrán asistir junto a ellas. En la carpa habrá algunos elementos en venta para los animales. 

Lea también: Pinscher miniatura: el perro de corazón grande y fiel

Esta iniciativa, que ya cumple dos años, ha sido clave para algunos refugios del área metropolitana de Bucaramanga que se benefician con la ayuda de todos los asistentes. 

La meta, en cuanto a la recolección de las tapas plásticas, es de una tonelada. 

Así que si usted quiere hacer parte de esta noble labor, solo deberá acercarse al parque de Los Niños, desde las 8:30 a.m., hasta las 3:00 p.m.

Pérez recordó que  lo importante no es la cantidad de la donación sino que la voluntad de las personas que se acercan para hacer sus aportes y ayudar a mejorar las condiciones de vida de estos animales que han sido abandonados. 

Lea también: San Bernardo: de perro de montaña a mascota de ciudad

'Salva vidas'

Si usted no tiene mascota pero está interesado en hacer parte de esta iniciativa, esta es la lista de artículos que puede donar: 

* Tapas plásticas.

* Alimento para perros y gatos.

* Medicinas de uso veterinario.

* Papel periódico.

* Límpido.

* Jabón en polvo.

* Cobijas y sábanas.

* Esponjas.

* Colchones.

* Botellones de agua.

Lea también: Dachshund: el perro ‘salchicha’ que encanta con su mirada tierna

Luego de recolectadas las ayudas, en la página de Facebook del animalista, serán publicadas las imágenes de la repartición de los insumos. 

Súmese a esta causa y ayude a 'salvar vidas'. 

Publicidad
Publicada por: VALESCA ALVARADO RÍOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.