Lunes 12 de Febrero de 2018 - 10:40 AM

Piden ayuda para salvar la vida de un perro con cáncer en Bucaramanga

Los propietarios del canino viven en el barrio Agua Clara de Bucaramanga y no han podido tratar sus padecimientos por la falta recursos económicos.

Comparta este artículo ›

Thomas es un perro Shar Pei mestizo de cuatro años, que desde hace aproximadamente seis meses presenta varias afectaciones como hongos en la piel y una masa en el hocico que le dificulta respirar.

Mary Ann Torres Medina, líder de la fundación 'Refugio Mi Gema' en Venezuela, viajó desde el vecino país para ayudar a Thomas."Hace unos días me escribieron y me dijeron 'Mary Ann mira este caso es parecido al de Vittorina' (canina que falleció hace seis meses por cáncer en el hocico), me quedé con esa espinita en mi corazón. Me dije a mi misma: tengo que ir a Bucaramanga y ayudar a este amiguito".

Lea también: Un ‘corazón verde’ le salvó la vida a una perra y sus dos crías

La iniciativa de Mary permitió recolectar el dinero para la biopsia, la cual se realizó el pasado jueves. Los resultados de este procedimiento determinaron que Thomas tiene cáncer. "Al canino le sacaron un tumor y en ocho días me entregan los resultados que establecerán qué tipo de cáncer tiene (...) le daremos calidad de vida a Thomas, mientras se pueda", manifestó la líder animalista.

Aunque se logró reunir dinero para la cirugía, aún se necesita para el pago de los días de hospitalización y los medicamentos, ya que cada día tiene un costo de $60.000.

La cucuteña Silvia Díaz, estudiante de posgrado, ayuda a Mary con la recolección de fondos, así como con la compra de medicamentos, transporte y demás necesidades. "Varias personas nos han hecho sus abonos pero aún se necesita para los días de hospitalización y los medicamentos que le receten después de la cirugía", dijo.

Le puede interesar: Seis horas para rescatar a 2 cachorros y una perra de una alcantarilla en Floridablanca

La clínica veterinaria Mascotas y Mascotas Gold, en Floridablanca, fue la encargada de realizar los procedimientos a Thomas, allí hay una cuenta abierta para que las personas que deseen ir directamente a dejar su abono lo puedan hacer.

Como el caso de Thomas son muchos otros los caninos que necesitan de personas solidarias. "También tenemos el caso de una perrita Pit Bull en el barrio Las Palmeras, que sufre de una afección en la piel y necesita de un raspado dérmico, así como medicamentos como Ivermectina, Complejo B y Ácido Fólico", anotó Mary Ann.

Las personas interesadas en ayudar a Thomas y a los demás caninos enfermos, pueden comunicarse con Mary Ann Torres al número móvil: 3184378132.

Publicidad
Publicada por: ANDREY LEONARDI PADILLA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.