Martes 20 de Febrero de 2018 - 02:48 PM

'Bitcoin', el nombre de moda para mascotas

Chloe Bryan, reportera de cultura web en el portal web Mashable, stalkeó distintas cuentas de redes sociales en busca de caninos con nombres extraños o poco comunes.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/ VANGUARDIA LIBERAL
¿El nombre aumentará en popularidad a medida que la criptomoneda se refuerce?
(Foto: ARCHIVO/ VANGUARDIA LIBERAL)

Entre los nombres más polémicos se encuentra el de Bitcoin, así es, tal cual como la famosa criptomoneda. Por alguna razón, algunas personas han investigado el aspecto y personalidad de sus mascotas y han pensado: "Este perro debería llamarse Bitcoin". La razón de esta  tendencia es desconocida hasta el momento.

Para quienes no saben, Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Sin embargo, hoy es considerado un nombre ideal para mascotas.

Entre los casos reportados hasta el momento está el de una cachorro maltés, cuyo nombre es Bitcoin. Afortunadamente, al observar las publicaciones en la cuenta de Instagram del dueño de la canina, esta parece estar interesado en la criptomoneda, así que tal vez el nombre sea una buena opción. 

Aquí la canina está con un juguete con forma de signo de dólar.

En estas fotografías quizás esté demostrando su interés por el consumismo.

Vea también: Flynn, el perro salchicha que padece de cleptomanía

En Twitter, hay incluso más informes de perros llamados Bitcoin. Un usuario alega que su abuelo nombró a su nuevo perro Bitcoin, una elección que es confusa pero no necesariamente sorprendente teniendo en cuenta los demás casos.

¿Aumentará el nombre en popularidad a medida que la criptomoneda se refuerce?

Otra persona informó el año pasado que su primo decidió llamar a su perro "Biggie Bitcoin". No se puede asegurar que esto cuente, ya que el perro probablemente se conoce como "Biggie", pero no se puede pasar por alto.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de casos de caninos con este nombre viven en Estados Unidos, en Nueva York hay 0 perros llamados Bitcoin actualmente. Lo mismo ocurre con estos otros términos relacionados con la criptografía: Ethereum, Crypto, Litecoin, Dogecoin y Blockchain.

Esto no significa que no haya Bitcoins por ahí, solo que aún no se han popularizado. Por ejemplo, el Área de la Bahía, sede de Silicon Valley, en Estados Unidos, no tiene una base de datos de nombres de perros públicamente disponible. Pero, por lo que sabemos, un poco de Bitcoin está siendo extraído, es decir, adoptado, de un refugio en este momento.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.