Martes 20 de Marzo de 2018 - 04:58 PM

Cientos de mascotas veneraron su santo en Nicaragua

Vestidos como jugadores de fútbol, bailarinas de ballet o periodistas, con lazos o sombreros, cientos de perros fueron presentados hoy por sus dueños ante San Lázaro en Nicaragua para pedir por su salud.

Comparta este artículo ›

EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
Cientos de mascotas veneraron su santo en Nicaragua
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL)

Desde tempranas horas de este domingo los devotos acudieron con sus respectivas mascotas a la iglesia Santa María Magdalena, en la ciudad de Masaya, a 26 kilómetros al sureste de Managua.

En Nicaragua, San Lázaro es venerado como el santo de las mascotas y esta peregrinación por los favores recibidos o para rogar por otros está muy arraigada en el país,

Lea también: Muerte de un cachorro de 10 meses durante un vuelo genera indignación

Razas como chihuahua, pitbulls, chow chow o perros "criollos" fueron llevados ante la pequeña imagen de San Lázaro situada al costado derecho de la iglesia.

Jesús Carvajal viajó desde la capital para presentar a su chihuahua "Canela", y dar gracias a "San Lázaro por los dos años de vida" de su perrita, "que está sana y no le ha pasado nada", aseguró.

Vea también: Los perros de Juan Manuel Santos son estrellas en Instagram

Juana López tiene 10 años de rendirle devoción al santo y al menos durante cinco años ha llevado a su perro "Jerly", ataviado en esta ocasión como "un reportero", que divulga y lucha por el bienestar animal, sostuvo el dueño.

La jornada incluyó con un tradicional concurso del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) quien eligió los mejores disfraces.


Publicidad
Publicada por: EFE, NICARAGUA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.