Jueves 05 de Julio de 2018 - 03:32 PM

Dos perros que sobrevivieron al maltrato buscan hogar en Bucaramanga

Dos perritas que fueron maltratadas buscan hogar en Bucaramanga. Una de ellas sobrevivió a un ataque con machete y la otra se recuperó tras padecer un estado deplorable de abandono.

Comparta este artículo ›

Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Dos perros que sobrevivieron al maltrato buscan hogar en Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Hace un mes, Milagros, una perrita de nueve meses, estuvo cerca de perder la vida cuando fue víctima de un ataque con machete que le produjo dos heridas profundas en su cuello. También registraba otras laceraciones en su cadera y patas, así como un alto grado de desnutrición.

Gracias a las donaciones de varios ciudadanos, la cachorra se recuperó y fue esterilizada y vacunada. Al estar en óptimas condiciones, será entregada en adopción.

Windel Dueñas, el hombre que lideró la recuperación de la canina, expresó que "gracias a la gente que colaboró conseguimos los medios para sacarla adelante. Ya no está desnutrida, las heridas han sanado en un 90%. Es una perrita muy noble y juiciosa, un animalito muy agradecido".

Los interesados en adoptar a Milagros pueden contactarse al número 317 3836706.

Lea también: Perrita fue atacada con machete en Floridablanca

Igualmente, Chispita es otra cachorra que busca una familia responsable. Esta perrita de aproximadamente seis meses de edad fue encontrada hace dos meses con un alto grado de abandono en el barrio Villa Rosa, en el Norte de Bucaramanga.

Tras ser trasladada a un centro veterinario, la cachorra se recuperó de los hongos y ácaros que le afectaban gran parte de su piel. "Gracias a varias personas se reunieron ayudas, estuvo hospitalizada, se le practicaron exámenes y fue trasladada a un hogar de paso", relató a Vanguardia.com Juan Carlos Pérez, líder de la Red de Apoyo Animal.

De acuerdo con Pérez, Chispita está recuperada en un 95%. La próxima semana sería esterilizada. "Es una perrita amorosa y consentida".

Quien quiera adoptar esta cachorra debe tener un núcleo familiar estable, espacio suficiente, tiempo y recursos que le garanticen óptimas condiciones. "Ella se entrega completamente sana, vacunas al día y esterilizada. Requerimos que la familia sea muy comprometida. Es una perra muy sociable, ha vivido con niños, gatos y otra perrita", recalcó Pérez.

Los interesados pueden contactarse al número 315 5090349.

Lea también: Buscan recursos para perrita que fue maltratada en Bucaramanga

Se buscan voluntarios

El próximo 29 de julio se realizará una jornada de ayuda en un refugio para mascotas que alberga a aproximadamente 60 animales en el barrio Morrorrico.

Juan Carlos Pérez explicó que la idea es llevar comida, útiles de aseo y medicamentos. "Estamos convocando a la gente para que nos colabore. Quién no pueda acompañarnos podría realizar donaciones de las cosas que se necesitan.

Pérez indicó que la idea es desinfectar el sitio, bañar y alimentar a los animales y, si es posible, vacunarlos y desparasitarlos. La actividad se realizará de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lea también: Buscan hogar para Perro que sufrió brutal ataque con machete en Floridablanca

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.