Sábado 02 de Abril de 2016 - 03:41 PM

Cuidado, el virus del papiloma humano podría transmitirse sin sexo

Una de las Enfermedades de Transmisión Sexual, ETS, más comunes y que requiere de chequeos médicos y citas con especialistas, no sería transmitida solamente por vía sexual.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Según estudio, "antes de que los niños tengan relaciones sexuales ya están expuestos al VPH”.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El Virus del Papiloma Humano, VPH, trae consecuencias como cáncer y verrugas genitales, sin  embargo en algunos casos no hace mucho daño.

En un estudio realizado en Estados Unidos, en adolescentes, se descubrió que el 11.6% de las niñas que no han perdido su virginidad ya están contagiadas de algún tipo de VPH.

Durante años, se creyó que por medio del condón, se podría evitar el contagio de este virus, pero los resultados arrojaron dos posibilidades en las cuales no se involucra la práctica sexual.

“Incluso antes de que los niños tengan relaciones sexuales ya están expuestos al VPH” comentó la investigadora del estudio Lea Widdice, profesora de pediatría en el hospital infantil de Cincinnati, “Vacunar a los 11 o 12 años no es demasiado pronto”.

Por una parte, se podría producir por medio del contacto genital, es decir, aunque no haya penetración, el contagio se puede dar a través, de por ejemplo, juguetes sexuales.

La segunda posibilidad consiste en el contacto con superficies infectadas como máquinas de un gimnasio o hasta la mesa de un ginecólogo.

Sin embargo, los gimnasios podrían contemplar un fuerte riesgo, para lo que los expertos recomiendan limpiar bien cualquier máquina que se vaya a usar y protegerse siempre de manera higiénica.

Usuarios de las redes sociales también afirman que el sanitario puede ser un foco de contagio, si éste está con orines de personas probablemente infectadas.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, CÚCUTA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.