Viernes 20 de Mayo de 2016 - 04:01 PM

Nuevos medicamentos ayudan a prolongar supervivencia en casos de cáncer mortal

Dos nuevos medicamentos de terapia inmuno-oncológica para tratar algunos tipos de cáncer mor-tal, llamados Keytruda y Opdivo, podrían ayudar a los pacientes a vivir más años que quienes reciben los tratamientos anteriores, señala un estudio clínico.

Comparta este artículo ›

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Nuevos medicamentos ayudan a prolongar supervivencia en casos de cáncer mortal
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

El estudio mostró que el medicamento Keytruda, un producto de la compañía farmacéutica Merck & Co. de Estados Unidos, ayudó a alrededor de 40 por ciento de los pacientes con melanoma avanzado a sobrevivir por lo menos tres años. Por su parte, Bristol-Myers demostró que el medicamento Opdivo puede prolongar por lo menos dos años la vida de un número significativo de pacientes con cáncer de pulmón avanzado.

El descubrimiento es una bendición para la terapia contra el cáncer e impulsará la confianza de los pacientes que enfrentan pocas posibilidades de vivir más de unos cuantos meses.

"Para 40 por ciento de los pacientes de melanoma vivir tres años es una gran ganancia", señaló el Dr. Daniel Hayes, oncólogo de la Universidad de Michigan en el estudio difundido el miércoles.

Antes de la aparición del nuevo medicamento, el mortal cáncer de piel no tenía tratamientos efectivos. La mayoría de los pacientes mueren menos de un año después de que la enfermedad se propaga a otras partes del cuerpo.

En un par de estudios sobre el cáncer de pulmón, 23 por ciento de quienes recibieron Opdivo estaban vivos dos años después de iniciar la terapia, 15 por ciento más que los que fueron tratados con quimioterapia estándar.

El jefe de desarrollo del área de cáncer de pulmón, cabeza y cuello de Bristol-Myers, Nick Botwood, señaló que están listos para proporcionar el medicamento a cuantos pacientes sea posible.

Keytruda y Opdivo son parte de la primera ola de terapias inmuno-oncológicas exitosas con un precio de lista de alrededor de 150.000 dólares anuales. Los científicos dicen que los dos medicamentos están siendo probados en una amplia variedad de cánceres y en combinación con otras muchas medicinas.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, NUEVA YORK
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.