Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 12:01 AM

El grupo de cirugía de cadera Foscal, de calidad internacional

Osteotomías pélvicas, manejo de fracturas de pelvis, cirugía de revisión y reemplazo de cadera, además de artroscopias de cadera son algunos de los procedimientos altamente estandarizados que desarrolla el grupo de cirugía de cadera de Foscal y Foscal Internacional, pionero en esta subespecialidad en la región.

Comparta este artículo ›

SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL
Los ortopedistas y cirujanos de cadera John Fredy Fonseca Caro y Ómar Amado Pico lideran el grupo de cirugía de cadera de Foscal y Foscal Internacional
(Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo, liderado por los ortopedistas y cirujanos de cadera John Fredy Fonseca Caro y Ómar Amado Pico, fue conformado hace cerca de dos años y ha logrado reconocimientos nacionales e internacionales por la calidad de las intervenciones que adelantan.

“Nuestro interés es brindar a los pacientes otras opciones para el manejo de las patologías de cadera y que conozcan que existen muchas posibilidades de cirugías que ayudan a preservar esta articulación, con técnicas mínimamente invasivas”, señaló el doctor John Fredy Fonseca Caro.

Por su parte, el doctor Ómar Amado Pico sostuvo que, al desarrollarse con técnicas de mínima invasión, “los procedimientos requieren incisiones muy pequeñas para llegar a la articulación, la rehabilitación es totalmente rápida y el dolor es muy bajo, respecto a las cirugías que se hacían antes de invasión mayor”.

Reconocimiento

Cabe destacar además que la calidad de los procedimientos ha permitido que el grupo de cirugía de cadera de Foscal y Foscal Internacional haga presencia en importantes certámenes como el Congreso de la Asociación Internacional de Artroscopia de Cadera que se llevó a cabo en San Francisco (Estados Unidos) en días pasados, y en el cual solo dos especialistas colombianos hicieron parte de los 130 ponentes invitados.

Este fue el caso del ortopedista y cirujano de cadera, John Fredy Fonseca Caro, para quien esta participación como ponente es considerada como un reconocimiento al trabajo que adelanta el grupo.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.