Lunes 12 de Diciembre de 2016 - 04:45 PM

Qué hacer ante las temidas verrugas genitales

Nos creemos que es algo que nunca nos va a pasar a nosotros. Lo vemos como algo que causa cierta repulsión. De hecho, más de 660 millones de personas padecen las temidas verrugas genitales.

Comparta este artículo ›

Imagen tomada de internet
(Foto: Imagen tomada de internet)

Nos creemos que es algo que nunca nos va a pasar a nosotros. Lo vemos como algo que causa cierta repulsión, incluso buscar imágenes de verrugas genitales en Internet nos cierra el estómago (o peor, lo abre), pero lo cierto es que es algo que está a la orden del día. Si tú también las sufres, no te preocupes, no eres un caso aislado ni mucho menos. De hecho, más de 660 millones de personas padecen las temidas verrugas genitales. Es por ello que nos ha parecido especialmente interesante el artículo de Actitud Saludable en el que nos dan algunos consejos importantes para los casos en los que se cree que una persona puede padecer este tipo de verrugas genitales tan desagradables

 Estas verrugas pueden aparecer tanto en hombres como en mujer en diferentes formas, desde simples lunares hasta bultos.

 La prevención y el diagnóstico precoz es de vital importancia para nuestra salud, por lo que te pedimos que no restes importancia al problema y, si bien en muchos casos no debe tener mayor trascendencia, es importante que no le des la espalda.

¿Qué debo hacer si sospecho que tengo verrugas genitales?

 Hay cuatro pasos fundamentales que debes seguir si sospechas que tienes verrugas genitales.

 Lo primero, es aprender a identificarlas. Si es necesario, busca fotos de verrugas genitales en Google, aunque te genere repulsión. De este modo, verás los diferentes tipos de verrugas y lunares genitales que te puedes encontrar y podrás saber más datos sobre eso que te preocupa.

 Aunque las llamemos verrugas genitales, es importante que sepas también que pueden aparecer en otras zonas del cuerpo, como la boca, la garganta o las manos, a través del acto sexual. Esto es porque son muy contagiosas, por lo que es importante que ante la duda, sigas siempre nuestro tercer consejo: mantén siempre relaciones seguras. Aunque tengas una pareja estable y evites el embarazo de otro modo, para prevenir las verrugas genitales benignas o malignas no hay nada más efectivo que un método anticonceptivo de barrera, ya que como hemos dicho con anterioridad, son altamente contagiosas.

 Por último y por muchos consejos, teoría o incluso práctica que te podamos dar a través de las verrugas genitales y sus fotos, es fundamental visitar al médico. Solamente un especialista podrá identificar qué le sucede exactamente a tu cuerpo, si son verrugas benignas o malignas y evidentemente, qué tratamiento debes seguir, además de realizarte todas las pruebas necesarias para un diagnóstico fidedigno.

En resumen…

 En definitiva, aunque las verrugas genitales no siempre tienen que ser señal de algo grave para tu salud, cuanto antes las localices y analices, menos riesgos correrán. El diagnóstico precoz es fundamental para salvar tu vida y la de tu compañer@ en caso de que estemos ante un asunto de mayor importancia.

 Ante todo y aunque en Internet te ayudemos a identificarlas con fotos de verrugas genitales, lunares y otras manifestaciones, ante la mínima duda debes acudir al doctor. No te la juegues.

Publicidad

Publicada por: Información Suministrada
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.