Jueves 05 de Enero de 2017 - 05:31 PM

Luego de los excesos navideños regrese a una dieta saludable

Luego de los excesos de fin de año, aquellos chicharrones, buñuelos, carnes y licores que por un mes se ingirieron sin medida, es bueno retomar una dieta saludable.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Aproveche los consejos y cree una buena rutina de alimentación.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

No es dejar de consumir grasas o dejar por completo los azúcares. Es hacerlo con responsabilidad y en pocas cantidades. A continuación, algunos consejos para iniciar el año con una buena nutrición y dejar los excesos para el próximo diciembre.

1. Tener una dieta fraccionada es lo ideal

Para la nutricionista-dietista, Isabel Torres, la idea es comer entre cuatro o cinco veces al día con porciones pequeñas de manera que no se quede sin comer por mucho tiempo.

“Desayuno, media mañana, almuerzo, algo y cena. Mantener el metabolismo activo. Recuerde que dejar de comer no es buena idea para adelgazar, si es esa la necesidad. Hay que desayunar: puede ser una harina integral: tostada o pan con chocolate”, explica la nutricionista.

2. Que los vegetales sean mayoría

En el plato, el 50 por ciento deben ser vegetales (tomate, lechuga, zanahoria), un cuarto del mismo para la proteína (carnes, pescado) y el otro cuarto la harina, que pueden ser papas al vapor o arroz pero en pequeña cantidad.

3. Reducir los azúcares a lo más mínimo

Si se toma jugo reducir el azúcar o tomarlo sin ella, si se ingiere aguapanela, con poco de la misma. Evitar las bebidas gaseosas y los jugos de caja.

4. Las frutas con antioxidantes y vitaminas

En opinión de la nutricionista Nataly Montes, las frutas son importantes para retomar una buena alimentación luego de los excesos de fin de año. “Ayudan a controlar esa ansiedad de picar y reemplazan el mecato y las grasas. Aconsejo frutas como melón, sandía así como el mango y la naranja, que tengan fibra para sentir saciedad”, explica Montes.

5. Evitar las grasas saturadas

El aceite de oliva en las ensaladas y el aguacate son buena opción para grasas. Evitar los fritos y el uso de aceites reusados para las comidas. No es dejar las grasas, es solo comerlas en pocas cantidades.

“El conocido dicho ‘desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo’, así suene cliché, es la clave para mantener una alimentación saludable”, concluye Torres.

Aproveche los consejos y cree una buena rutina de alimentación.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLIN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.