Martes 17 de Enero de 2017 - 05:17 PM

La docena de limones que permite saber si tiene cáncer de mama

“Sabía todo sobre la enfermedad, pero una foto de cómo se vería me hizo saber que la tenía”, escribió la estadounidense Erin Smith Chieze en una publicación de Facebook. La campaña detrás de esta historia.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Una usuaria de Facebook comentó su experiencia personal vinculada al cáncer de mama.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Las campañas de concientización, cada vez más, buscan interpelar al receptor. No basta con un mensaje conciso y contundente. La búsqueda pasa por llamar la atención con propuestas originales, emotivas, poderosas. El fin es el mismo: prevenir, alertar, movilizar.

En los últimos días, una publicación en Facebook, conmovió a la red social.

Erin Smith Chieze compartió su experiencia personal. En diciembre de 2015, encontró una foto que, en realidad, era la campaña "Conozca sus limones" de Worldwide Breast Cancer. en ese momento, notó que uno de sus senos tenía un aspecto similar a los que mostraba la imagen. 

"Traté de sentir el tumor con mis manos, pero no era palpable", comentó en su post.

Gracias a la foto de la docena de limones, decidió buscar atención médica. A los 5 días, le diagnosticaron cáncer de mama que, al mes siguiente, entraría en la etapa 4. "Sabía lo que era el cáncer de mama. Sabía todo sobre los auto-exámenes, pero una foto de cómo se vería me hizo saber que tenía una enfermedad terminal", escribió Smith Chieze.

A su vez, Smith Chieze cargó contra las falsas campañas de concientización, aquellas que promueven imágenes delicadas , pero a de la realidad: "Deberíamos intercambiar información real, no jugar con tiernos corazoncitos. Si casualmente no hubiese visto la imagen con información verídica no hubiera sabido lo que me pasaba. Dejen de jugar y empiecen a ayudar de verdad a la gente", remarcó.

La publicación pronto se volvió un enorme viral que, de hecho, superó con creces la difusión que la propia campaña original había tenido. 

A hoy, superó las 40 mil veces compartida y alcanzó los 22 mil "Me gusta". La misma propuesta, en la voz y la experiencia de una paciente, traspasó cualquier barrera de desinterés.

Publicidad
Publicada por: INFOBAE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.