Martes 23 de Mayo de 2017 - 11:38 AM

¿Se va a casar? Estas son las tendencias que marcan las bodas en 2017

Hace unos días se llevó a cabo en Bucaramanga la segunda versión de Promoda Fashion Film 2017. Diseñadores de alta costura, fotógrafos y maquilladores profesionales se dieron cita para compartir lo último en tendencia para novias.

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL )

Una pasarela fue el escenario perfecto para mostrar el papel protagónico que juega el vestido de novia, la fotografía y  el maquillaje en una boda. Los expertos que participaron en este encuentro con la moda, contaron a Solo para mujeres – Novias los detalles más sobresalientes que se deben tener en cuenta para que esa fecha sea todo un lujo.

Para esta temporada del año el vestido de novia estilo corsé marca la tendencia. María Consuelo Galvis, diseñadora de alta costura, resaltó que este estilo tiene como distintivo acentuar la figura de la mujer y resaltar sus atributos, además de hacer énfasis en los volúmenes de las faldas marcadas por telas suaves o pesadas, aspectos que se trabajan con furor en esta colección.  Por otra parte, el vintage predomina como tendencia en las bodas, donde la magia de la fotografía radica en que la celebración se haga de día. Según explica el fotógrafo David Navarro, “las  locaciones deben tener entradas de luz de sol, algún contenido de naturaleza que se logra en fincas o haciendas, en espacios que permitan fotos más frescas y naturales”. 

De esta forma, han quedado atrás las fotografías posadas. “Lo más bello es lo natural, lo espontáneo, ya que cuando alguien se casa es porque se ama, entonces hay una historia que contar a través de la imagen”, dice David Navarro. De ahí la importancia de que exista química entre la pareja y el fotógrafo, lo que  garantiza que el trabajo sea auténtico y con contenido emocional.

Y si de maquillaje se trata, este es un requisito indispensable que da vida a las novias para obtener unas fotografías memorables. Kike Hernández, maquillador y director creativo de una empresa especializada en el tema, expresa que  este año prima el maquillaje natural, los rostros limpios y delicadamente trabajados, donde predominan los colores nude y mate. Además, aconseja a las novias con ojos pequeños no delinear al interior del párpado para que se obtenga un mejor registro fotográfico.  

Los expertos recomiendan

- Seleccione como mínimo con seis meses de anterioridad el fotógrafo de la boda. Es clave que haya empatía.

-Conozca las locaciones y la temática de la boda para elegir el vestido de novia adecuado. 

-El maquillaje debe ser de excelente calidad, que cuide la piel, que tengan larga durabilidad y que no sea grasoso.

-De la contextura de la novia depende el estilo del vestido. Lo fundamental es que la novia se sienta feliz con su ajuar.

Si desea conocer más estilos de vestido de novia consulte aquí 

 

Publicidad
Publicada por: Jennifer Argüello Vargas
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.