Martes 07 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

¿Qué hacer cuando las cosas no resultan como espera? Las recomendaciones de los expertos

La decepción es una emoción que a muchos les resulta difícil comprender y manejar: con frecuencia es más fácil culpar a otros y al ambiente que a nuestras propias decisiones y, a veces, es el contexto, precisamente, el que no resultó favorecedor. Expertos le ofrecen sus claves para que pueda manejarla.

Comparta este artículo ›

Tomada de Internet
La reconocida psicóloga y escritora Valeria Sabater explica por qué las desilusiones, en muchas ocasiones representan algo positivo para nosotros: nos sacan de un lugar en el que no deberíamos estar.
(Foto: Tomada de Internet )

Cecilia invirtió un negocio de flores todos los ahorros acumulados durante treinta años de vida laboral. Pero el negocio fracasó.

Una mezcla de bajo rendimiento del mercado con ciertas falencias en el conocimiento de la comercialización de las flores la dejaron, a los 55 años, casi en la quiebra. 

Por supuesto, la decepción fue grande: “a pesar de que había hecho un excelente presupuesto y propuesta de trabajo, las cosas no resultaron como esperaba”, explica Cecilia. 

Al principio quiso cerrar los ojos y creer que nada había pasado, pero comprendió que debía permitirse sentirse mal y entender qué le había sucedido. “No quería hacerlo, pero luego de unas semanas sintiéndome triste y decepcionada, encontré la fortaleza para volver a comenzar. Me asocié con una excolega que tenía mucho más ingenio y abrimos un café. Nos ha ido muy bien y estamos más organizadas”, explica Cecilia. 

A veces las cosas no salen como esperamos, precisamente, para que rectifiquemos el camino. Sin embargo, no podrá saberlo si no acepta esa desilusión que se siente al haber esperado algo que no pudo ser. 

La reconocida psicóloga Valeria Sabater le explica cómo puede manejar esas desilusiones: 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN GALERÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.