Domingo 20 de Septiembre de 2015 - 12:01 AM

El Carnaval le rindió un homenaje al Siglo XX

Tal y como ha ocurrido durante los últimos 15 años, el Carnaval del Oriente Colombiano se llevó una gran ovación por parte de los bumangueses. La jornada fue organizada por la Fundación Integral para el Desarrollo de la Provincia de García Rovira, Fundegar.

Comparta este artículo ›

Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Con esta hermosa carroza, se le hizo un gran repaso a la historia del cine. La industria cinematográfica fue ‘retratada’ por los creativos de la Colonia de Guaca.
(Foto: Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Los silleteros de Santa Elena, Antioquia, le rindieron un bello homenaje a los 15 años del carnaval, el cual ha sido liderado durante todo ese tiempo por Fundegar.
(Foto: Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
La imagen de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, más conocido como Cantinflas, fue uno de los personajes del Siglo XX más recordados durante el carnaval.
(Foto: Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Las danzas folclóricas y culturales se vivieron a lo largo y ancho de la carrera 27; todo se dio en el marco del bello Carnaval del Oriente Colombiano.
(Foto: Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

El Siglo XX, que estuvo lleno de grandes hechos que marcaron a la humanidad, guerras que destrozaron ciudades y que a la vez trajo buenos resultados para algunos, entre ellos al cine, inspiró a los creativos que diseñaron este año el Carnaval del Oriente Colombiano.

Ayer, en el marco de este certamen de la Feria Bonita, experimentamos a lo largo de la carrera 27 un lindo desfile que nos hizo una retrospectiva a los sucesos de ese centenar de años, que hacen parte del ayer. Al mismo tiempo contemplamos el curso acelerado de los hechos que acontecen en nuestros días.

Al paso del recorrido fue hermoso evocar los años dorados del cine; al gran personaje de Cantinflas; a ‘The Beatles’, la mítica banda inglesa, que estuvo activa durante la década de 1960; al ‘pequeño’ y a la vez gigantesco paso que dio el hombre con la llegada a la Luna, en 1969; a la Guerra de las Galaxias; y hasta al hermoso recuerdo que nos dejó el desaparecido Roberto Gómez Bolaños con la ‘Vecindad del Chavo’.

El Carnaval del Oriente, que este año llegó a su edición número 15, fue un derroche de creatividad y de alegría juntas.

En su esencia, este desfile es una generosa herencia cultural traída desde la provincia de García Rovira, con Málaga, su capital, y una docena de municipios que integran esta región.

Llegó a nuestra capital a través de la tradición carnestoléndica de miles de familias rovirenses, que trasladaron sus hogares al área metropolitana. Y desde hace varios años se incorporó a la Feria Bonita, para convertirse en uno de sus más emblemáticos eventos.

El desfile de ayer fue una fiesta multicultural, colorida, musical, entretenida y armoniosa que recorrió toda la carrera 27.

Fue una bella alegoría del Siglo XX, representada en coloridas carrozas, comparsas, obras teatrales y conjuntos musicales.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.