Lunes 21 de Septiembre de 2015 - 12:01 AM

El remate de feria estuvo de ‘rechupete’ con las colonias

Fascinados, así quedaron los paladares de quienes se dieron cita ayer en el Parque de los Niños para disfrutar de las comidas típicas del Festival Gastronómico de la Feria Bonita.

Comparta este artículo ›

Fotos: Jaime Del Río Quiroga / VANGUARDIA LIBERAL
Durante el Festival Nacional e Internacional de Colonias quedó comprobado que nuestra región tiene una amplia oferta de recetas tradicionales y que, sin lugar a dudas, aquí se aprovechan al máximo los productos propios de la tierra para traducir los sabores santandereanos en innovadores platos.
(Foto: Fotos: Jaime Del Río Quiroga / VANGUARDIA LIBERAL)
El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza acompañó ayer a sus paisanos de San Andrés, de la Provincia de García Rovira. Todo se dio en el marco del delicioso festival gastronómico de la Feria Bonita.

Los chefs criollos, así como los de varios países del mundo, ofrecieron ayer lo mejor de sus recetas en el suculento Festival Nacional e Internacional de Colonias, celebrado en el Parque de los Niños.

En el gigantesco bazar, que remató la Feria Bonita, todos ellos se reunieron para deleitar con sus platos típicos a los paladares del gran número de paisanos que se dieron cita en ese escenario.

Esta apuesta culinaria es el producto del trabajo de un sinnúmero de profesionales y de cocineros de las diferentes colonias de la región, además de los que llegaron procedentes de países tales como: Venezuela, Cuba, Argentina, Estados Unidos, Chile y Alemania, entre otros.

La idea del certamen, además de saborear los alimentos, era rendirles un homenaje a nuestras tradiciones gastronómicas a través del menú de cada región, que reunió las mejores sopas, carnes, postres y demás productos.

Todo ‘estuvo a pedir de boca’ en cada caseta acondicionada en el Parque de los Niños. Quienes asistieron al festival probaron el ajiaco santafereño, el cuchuco, el mute santandereano, la sobrebarriga al horno, la gallina a la criolla, la cola sudada, la lengua alcaparrada, en fin...

Tampoco faltaron postres tales como el arroz con leche, la cuajada con melado, las fresas con crema y el famoso ‘matrimonio agridulce’, entre otros.

“La cocina tiene el poder de conectarnos con un legado cultural incomparable. Por eso en esta nueva edición del Festival Gastronómico quisimos ofrecer a nuestros comensales la oportunidad de degustar exquisitos platos que, además de ser baratos, son balanceados”, señaló Víctor Suárez, gestor cultural.

No cabe duda: ¡Este festival fue el certamen de más sabor de la Feria! Además, con él pudimos compartir un sano momento con nuestros paisanos.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.