Lunes 21 de Septiembre de 2015 - 12:01 AM

Maratón de meseros estuvo ‘... a la carta’

La maratón de meseros fue otra de las actividades que más gente congregó en el cierre de la Feria Bonita.

Comparta este artículo ›

Foto: César Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL
Henry Lozano, mesero del Tony, llegó a la meta de primero dando una gran demostración de agilidad, destreza y estilo.
(Foto: Foto: César Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL)
El mandatario de los bumangueses, Luis Francisco Bohórquez Pedraza comandó el gran paseo dominical en bicicleta, un certamen que ayer promovió el uso de este medio de transporte.

La actividad no era para nada fácil. Había que llegar a la meta, después de un largo recorrido, sin derramar ni una sola gota del vaso ni de la botella de cerveza que se llevaban en la bandeja.

Y la cosa sería más complicada, pues los participantes en esta maratón de meseros se encontrarían con varios obstáculos, los cuales los obligarían a tener mayor destreza al correr y cruzar cada esquina.

Los concursantes se presentaron muy temprano, a las 6:00 de la mañana de ayer, en el restaurante El Tony, sitio de partida.

Allí, cada uno de ellos recibió el ‘menaje’, el cual estaba compuesto por una servilleta numerada, la cerveza que llevaban en la bandeja y el vaso en donde tenía que ir la mitad de la cerveza.

La esencia de la competencia era clarísima: ¡No se podía mojar la servilleta!

Uno de los que logró ese propósito y por ende se colgó la medalla de vencedor fue Henry Lozano, mesero del Tony.

La ‘propina’, por semejante hazaña atlética, estuvo representada en un premio de $1 millón.

“El certamen, que este año llegó a su edición número 10 en el marco de la Feria Bonita, fue una competencia donde llegó el sector gastronómico representado en sus empleados, que son sus meseros, y quienes son los que participaron por una premiación en esta simpática actividad”, indicó Ricardo Granados Blanco, organizador.

Los participantes salieron desde el mencionado restaurante, tomaron toda la carrera 33 hasta el Batallón, bajaron por la calle 14, dieron la vuelta a la glorieta del estadio y tomaron hacia el sur por la carrera 30, hasta la calle 36, para tomar la carrera 27 y finalizar en el Parque Turbay.

Además del ganador, la organización les entregó otros premios a los meseros mejor vestidos, así como a los de mayor edad.

¡También se pedaleó!

A la par con la jornada de los meseros, ayer se vivió el ciclopaseo de la Feria Bonita. La idea, según explicó el propio alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, “consistió en incentivar el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible”.

“Este no era el remplazo de otra actividad ni pretendió serlo, como dijeron algunos tras la eliminación de la cabalgata. Fue un nuevo certamen, uno distinto y con una filosofía de entretenimiento”, contestó el Mandatario Local cuando se le preguntó si este fue el evento con el que se remplazó el controvertido desfile a caballo, que este año no se realizó.

“Yo diría que fue un espacio ganado en la feria. No quisimos remplazar nada, sino promocionar la cicla como medio de transporte diverso y para todos. Por eso, este fue un evento sin costo, al que todos estaban invitados”, puntualizó Bohórquez Pedraza.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.