2008-07-15 23:55:54

Campesinos agradecen la gasificación rural

A pesar de que el año pasado comenzó la ejecución del proyecto de gasificación en la zona rural, los campesinos esperan que en esta Administración local se logre extender a más veredas.  

Comparta este artículo ›

Campesinos agradecen la gasificación rural

El proyecto de gasificación rural, que comenzó en el anterior Administración Municipal, está completando la primera etapa.

Ante los resultados positivos logrados, los campesinos agradecieron la gestión del ex alcalde Jairo Ulloa y solicitaron al mandatario local actual, Eulises Balcázar, la continuación de esta iniciativa para seguir beneficiando a más viviendas.

Hasta el momento 200 inmuebles de las veredas Alsasia, Casiano parte baja, Casiano centro y Casiano parte alta cuentan con el servicio.

Según el Pedro Joaquín Moreno, vocero de la vereda Alsasia y representante ante el consejo de desarrollo rural, la obra  ha alcanzado el 50 por ciento de gasificación.

“Estamos contentos, porque hemos mejorado la calidad de vida y es necesario que logremos la instalación del servicio en la totalidad de la zona campesina”, manifestó el vocero comunitario.

Agregó que la comunidad campesina espera que esta Administración termine con este proyecto que ha dejado “excelentes resultados. Por ley se tiene que concluir esta obra”.

Alto de Mantilla, Guayanas, Malabar, San Ignacio y Aguablanca parte alta son algunas de las veredas que aún carecen de este beneficio.

Cuidar la ecología, evitando la deforestación es uno de los objetivos de los habitantes de este sector de Floridablanca.

“Finalizar este proyecto es un compromiso moral, político y social. El alcalde Eulises Balcázar en su campaña nos hizo muy buenas propuestas, por eso la comunidad lo apoyó y tenemos la confianza de que nos va a cumplir con la culminación de esta obra”, manifestó Moreno.

Agregó además que mantienen la esperanza de que se mejoren las vías de esta zona y se cree en el municipio un centro de acopio para la comercialización de sus productos.

El vocero comunal agradeció la disposición de Metrogas, empresa encargada  instalar el servicio.

Deforestación, un problema ambiental

Debido a la falta de este servicio en el sector rural, lo habitantes se venían  obligados a deforestar para conseguir la leña para la preparación de los alimentos.

Ante esta practica, decenas de personas se enfermaban por la inhalación del humo.

Por esa razón solicitaron que esta obra se continúe para seguir beneficiando a los campesinos.

Publicidad
Publicada por: lcarvajal@vanguardia.comLILIANA CARVAJAL PINEDA