2008-10-11 20:42:50

Habitantes de Bellavista en espera de las escrituras de sus viviendas

Tres años han pasado sin que los habitantes del sector Bellavista posean las escrituras y propiedad de las viviendas donadas por el municipio, tras la declaración de la zona como desastre en el sector del Bejuco donde las familias tenías sus predios.

Comparta este artículo ›

Habitantes de Bellavista en espera de las escrituras de sus viviendas

No obstante y ante el peligro que corrían los residentes en el lugar, la Administración Municipal hizo un esfuerzo económico y destinó recursos presupuestales para la construcción de las nuevas unidades habitacionales.

Sin embargo, durante la entrega de las residencias y hasta la fecha, no se ha adelantado la legalización de los predios. “Todavía no tenemos las escrituras, el problema es que no tenemos el documento y tampoco sabemos si somos propietarios, por eso nosotros no podemos hacer mejoras y cambios en las casas”, señaló Gladys Magola González residente del sector Bellavista.

También dio a conocer, las fallas técnicas y estructurales que poseen algunas de las edificaciones, las cuales presentan fisuras en plancha, escaleras y problemas de inundación por la parte trasera de las mismas.

Documentos para escrituración

La vocera de la comunidad del sector, recalcó que en días pasados la Administración Municipal se reunió con los delegados de las familias para establecer un plazo de 15 a 30 días para la entrega de documentos y agilizar el proceso de escrituración.

Es decir que ellos deben adelantar el traspaso del antiguo lote en el Bejuco al Municipio y presentar los respectivos paz y salvos para empezar con el trámite legal y de esta forma conseguir las legalización de los predios. La Oficina de Planeación Municipal aclaró que el sector del Bejuco está catalogado como inhabitable por el desastre que se presenta en el lugar.

Publicidad
Publicada por: jromero@vanguardia.comJAZMÍN ROMERO RÍOS