2008-10-11 20:44:24

Día de la raza hoy en San Gil

En el marco de la celebración del día de la raza que hoy se cumple en todo el país, la Administración Municipal ha organizado un programa cultural con el cual busca exaltar el legado cultural que trajo consigo el descubrimiento de América.

Comparta este artículo ›

Día de la raza hoy en San Gil

La jornada iniciar desde las 7:00 de la mañana con un acto litúrgico en la Catedral de San Gil y oficiado por el Obispo de la Diócesis de San Gil y Socorro, Monseñor Ismael Rueda Sierra.

Se espera contar con la asistencia además del alcalde Ricardo Durán Barrera, los secretarios de despacho y autoridades policiales y civiles del municipio.
Sobre las 8:00 de la mañana se realizará la ceremonia de celebración del día de la raza, acto que tendrá lugar en la plaza de banderas del parque principal La Libertad.

Durante el evento está prevista la presentación del artista José Fernando Pineda Nova, quien interpretará una pieza de danza contemporánea titulada “Lamento Borincano” y compuesta por Caetano Veloso.

Se trata de una representación de cómo la población campesina se desplaza hacia las grandes ciudades para subsistir, gracias a la venta de sus productos.
Una vez culminen los actos protocolarios, la programación prevé una siembra de árboles en los jardines del parque principal La Libertad.

Publicidad
Publicada por: saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.