2008-10-11 23:47:59

El Palonegro estrena nuevos espacios

Con una inversión cercana a los $1.300 millones, el aeropuerto Palonegro estrenó este fin de semana sus nuevos espacios.

Comparta este artículo ›

El Palonegro estrena nuevos espacios

Una sala de abordaje más amplia, más iluminada, con servicio de Internet y baños independientes, además de la plazoleta de comidas, cafetería y el mirador son los nuevos espacios que podrán disfrutar tantos los viajeros como sus acompañantes.

Luis Fernando López Ulloa, administrador del aeropuerto Palonegro, señaló que con la adecuación de estos nuevos espacios termina una primera fase de remodelación de la terminal aérea que se ha venido desarrollando durante los últimos cuatro años.

“El proceso lo comenzamos con las mejoras en gestión ambiental que nos permitieron recibir la certificación ISO 14.001.

Al siguiente año se comenzó con las instalaciones de radio ayudas como el ILS, en lo que se invirtieron cerca de $3.200 millones y finalmente comenzamos lo que hoy vemos como recuperación de espacios y mejoramiento”, explicó López Ulloa.

El funcionario resaltó que el objetivo de todas las nuevas adecuaciones es, además de lograr un espacio agradable y acogedor para los viajeros, recuperar la antigua tradición familiar de ir todos los domingos al aeropuerto a ver la llegada y salida de aviones.

“Eso es una experiencia que muchos de los adultos vivimos y disfrutamos y es algo que se debe rescatar como parte de nuestra cultura. Por eso la idea es que ahora las familias puedan incluir dentro de sus planes de fin de semana una visita a la terminal aérea y encuentren un escenario que atienda todas sus necesidades”, agregó.

Aún falta


A pesar de que los cambios en infraestructura ya son evidentes, el administrador del aeropuerto, destacó que aún faltan algunas modificaciones por realizar.
Entre las prioridades se encuentra terminar la adecuación de los baños de la sala de abordaje que tendrán materiales de alta calidad como acero inoxidable, mármol y cerámica.

Adicionalmente se comenzarán las labores de refuerzo de la impermeabilización del techo de toda la terminal aérea y la remodelación de la zona de llegada de los pasajeros.

“En esta zona vamos a tener un espacio más amplio, organizado e iluminado acorde con lo que hemos venido haciendo con toda la infraestructura del aeropuerto, para que quienes llegan a la ciudad tengan un arribo más agradable”, concluyó López Ulloa.

Publicidad
Publicada por: srojas@vanguardia.comSonia Isabel Rojas Díaz