2008-10-11 23:32:15

Amenazan a periodistas por informar asaltos de policías

Periodistas de Cali vienen recibiendo amenazas de muerte después de informar sobre el caso de siete policías que integraban una banda de asaltantes de banco, así lo denunció la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Comparta este artículo ‚Äļ

Amenazan a periodistas por informar asaltos de policías

¬ďSe trata de periodistas de diferentes medios que ven√≠an cubriendo la investigaci√≥n que adelanta la Fiscal√≠a sobre la supuesta participaci√≥n de miembros de la Sij√≠n en m√°s de 14 hurtos a entidades bancarias y un veh√≠culo de valores¬Ē, asegur√≥ la Flip en un comunicado.

As√≠ mismo, en la misiva, esta intituci√≥n manifiesta su preocupaci√≥n por estos hechos, ¬ďque han sumido en un estado de temor generalizado a los periodistas de Cali y solicita a la Fiscal√≠a que investigue estas intimidaciones y determine si est√°n relacionadas, como parece, con las recientes denuncias referidas de los periodistas¬Ē, precis√≥.

Siete miembros de la Policía fueron detenidos en Cali acusados de matar a uno de sus colegas y desaparecer a otros por temor a ser delatados. La banda utilizaba automóviles, armas y uniformes policiales para realizar asaltos en esta ciudad colombiana de 2 millones de habitantes.

Publicidad
Publicada por: AFP, BOGOT√Ā