2008-10-12 14:43:58

Bachelet pide a chilenos tranquilidad, cautela y estar alertas ante crisis

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió a los ciudadanos mantenerse "tranquilos, cautos y alertas" ante la crisis financiera, aunque reiteró que la economía del país está en buenas condiciones para enfrentarla.

Comparta este artículo ›

Bachelet pide a chilenos tranquilidad, cautela y estar alertas ante crisis

En una entrevista que publica hoy el diario La Tercera, Bachelet aseguró que la política fiscal "jugará un rol contracíclico en esta coyuntura económica".

"Lo que tenemos es responsabilidad fiscal al servicio de la ciudadanía (...) Hemos ahorrado para no tener que recortar ni los programas sociales ni la inversión pública en periodos de vacas flacas", precisó la mandataria socialista.

No obstante, dijo que el mensaje del Gobierno a la población es que "deben mantenerse tranquilos, cautos y alertas", ante el deterioro del escenario internacional y local.

"Nunca he dicho que estamos blindados. Lo que he señalado es que estamos en mejores condiciones para enfrentar un huracán del cual aún se desconoce su profundidad y extensión", precisó.

"Estamos en buen pie, pero no estamos inmunes a la delicada situación internacional y a los riesgos de una recesión mundial", añadió.

A juicio de Bachelet, lo importante es enfrentar la crisis financiera internacional "como país, con mucha unidad".

En ese sentido, según adelantó, en los próximos días el Gobierno anunciará medidas adicionales para apoyar a las pequeñas empresas "orientadas principalmente para que no vean restringido el acceso a financiamiento para desarrollar sus proyectos".

Bachelet convocó para mañana una reunión con todos los sectores políticos para analizar "esta difícil situación internacional y buscar el compromiso de todas las fueras políticas para enfrentar unidos los principales desafíos".
 

Publicidad
Publicada por: EFE, Santiago de Chile