2008-10-12 16:19:23

Cientos de fieles colombianos asisten a oficio en honor a Madre Bernarda

Varios cientos de fieles colombianos asistieron hoy en la ciudad caribeña de Cartagena a una misa concelebrada en honor a María Bernarda Butler, la monja suiza canonizada por el papa Benedicto XVI.

Comparta este artículo ›

Cientos de fieles colombianos asisten a oficio en honor a Madre Bernarda

Los feligreses se reunieron en el coliseo del Colegio Biffi, regentado por la Congregación Franciscana de María Auxiliadora, la orden fundada por la religiosa suiza (1848-1924), que se radicó y murió en Cartagena.

La monja arribó a la ciudad caribeña en 1895 tras haber sido expulsada de Ecuador, su primer destino americano y donde realizó una tarea en favor de los enfermos y la educación.

María Bernarda Butler, beatificada en 1995 por el papa Juan Pablo II, llegó a Cartagena con otras seis religiosas, todas ellas acogidas por Eugenio Biffi, obispo de entonces en la ciudad.

La reunión religiosa de hoy incluyó testimonios de creyentes sobre milagros atribuidos a la ahora santa María Bernarda.

Entre ellos está el de un hombre que hace casi medio siglo, cuando tenía tres años, sufrió graves trastornos de salud y los médicos que lo atendieron dijeron que lo mejor era "llevarlo a casa para que muriera en paz".

Lo que hizo su madre fue ir con él a la capilla del Colegio Biffi, que acoge los restos de la monja, a la que se le atribuye este caso de sanación y muchos otros.

Además de a María Bernarda Butler, el Papa proclamó hoy santos al misionero italiano Gaetano Errico (1791-1860), la clarisa india Alfonsa de la Inmaculada Concepción (1910-1946) y la seglar ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo Morán (1832-1869).

Publicidad
Publicada por: EFE, Bogotá