2008-10-13 17:15:28

Niños encadenados por sus padres fueron rescatados

- Dos menores de edad, de 12 y 13 años, aún encadenados, se acercaron a la estación de Policía de Santo Domingo para pedir ayuda. Según ellos, que lograron escapar por el techo de la casa. Se volaron porque su madre cuando salió el sábado a trabajar los dejó amarrados con cadenas a la cama, junto a dos hermanitos más, para evitar que salieran de la casa.

Comparta este artículo ›

Niños encadenados por sus padres fueron rescatados

De acuerdo con las autoridades, los menores de 12 y 13 años lograron huir de la residencia por el techo, para dar aviso de su situación después de muchos maltratos, lo que se constató al encontrar múltiples moretones y hematomas en los cuerpos de los menores de edad.

Luego de corroborar y constatar la información de los niños, en coordinación con las autoridades competentes, el grupo de Infancia y Adolescencia se dirigió a la humilde vivienda del barrio Santo Domingo en la que vivían: un rancho de tablas ubicado en una de las lomas del barrio, en donde fue encontrado otro de los menores.

Este tuvo que ser liberado con una segueta mientras que el otro, una niña, se había logrado volar para la casa de una tía, cansada de los maltratos de su madre.

Los cuatro niños fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), donde se encuentran refugiados y atendidos por una especialista.

Según la teniente Mónica Bernal, subcomandante del Grupo de Infancia y Adolescencia, se adelanta una investigación para establecer la responsabilidad de los padres, que ya fueron ubicados y que serían judicializados ante la Fiscalía por maltrato en menor de edad.

Aumento de casos

Según la subcomandante este año se han incrementado las denuncias de los casos de maltrato a menores debido a la invitación que se ha hecho a la ciudadanía para que recurra a las autoridades ante estos hechos.

Publicidad
Publicada por: Por Juan Guillermo Duque, Colprensa- El Colombiano