2008-10-14 00:49:09

En cuatro años saldrán los primeros carros a gas directamente de fábrica

La búsqueda de nuevas alternativas de combustibles para mover los automóviles en el futuro inmediato es uno de los temas que concentran la preocupación de la industria automotriz mundial.

Comparta este artículo ›

En cuatro años saldrán los primeros carros a gas directamente de fábrica

Las normas ambientales y los altos costos del petróleo están llevando a los fabricantes a interesarse por los nuevos combustibles como el etanol, el biodiésel, el gas natural y la electricidad.

Grandes compañías como General Motors, que produce la marca Chevrolet, trabajan a un ritmo acelerado por introducir cambios en dichos sistemas y reemplazar la gasolina o el Acpm.

Dichos cambios se darán muy pronto, según indicó Mark A. Maher, director Ejecutivo de la división de propulsión de General Motos Corporation, GMC, quien estuvo en Bucaramanga hablando este tema de especial interés para Colombia.

Según el Ejecutivo de GMC, además de la búsqueda de eficiencia en los motores a gasolina o diésel, “se trabaja en el desarrollo de vehículos para etanol y gas natural vehicular”.

Explicó que “en tres o cuatro años se podrán tener vehículos mixtos a gas que salen de fábrica”, en especial para algunas líneas de taxis o camionetas.

Publicidad
Publicada por: jcardenas@vanguardia.comJuan Manuel Cárdenas