2008-10-14 17:31:32

Choque de extremos en Asunción

La selección paraguaya de fútbol parte como claro favorito para afianzar su liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 en el partido que le enfrentará mañana en su inexpugnable feudo al maltratado equipo peruano.En este choque de 'extremos' no estará en riesgo la condición de líder de Paraguay, que ha cerrado la ronda de ida con veinte puntos, cuatro más que Brasil y Argentina, mientras que para los peruanos será crucial para seguir soñando al menos con la repesca.

Comparta este artículo ›

Choque de extremos en Asunción

Las eliminatorias sudamericanas clasificarán a los cuatro primeros equipos y el quinto disputará una respecta con el cuarto clasificado de la Concacaf.

Perú, con siete puntos, cayó al fondo de la tabla tras la goleada (3-0) que le endosó Bolivia el pasado sábado en La Paz, en la novena jornada, y una nueva derrota amenaza, incluso, la continuidad de su estratega, el ex internacional José "Chemo" Del Solar.

"Jugamos con la selección más importante y por eso cada uno de los jugadores saldrá a 'jugarse la vida'", aseveró Del Solar.

Además, el técnico de Paraguay, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, no parece dispuesto a ceder ni un punto en casa y prepara un equipo con mayor proyección de ataque del que se impuso a domicilio (0-1) a Colombia, el pasado sábado.

Si bien los paraguayos se han preparado en medio de un absoluto hermetismo, el perfil ofensivo estaría dado con la presencia del lateral Carlos Bonet, del Cruz Azul mexicano, por Darío Verón, del también mexicano Pumas de UNAM.

También se espera la vuelta del defensa Claudio Morel, del Boca Juniors argentino, tras superar una distensión muscular, en lugar de Aureliano Torres (San Lorenzo, ARG) y del volante Jonathan Santana (Wolfsburgo, ALE), luego de cumplir una suspensión disciplinaria.

Paraguay, que había empatado sin goles en la ida, disputará la revancha en una plaza en la que ha conquistado el cien por cien de los puntos luego de vencer a Uruguay (1-0), Ecuador (5-1), Brasil (2-0) y Venezuela (2-0).

Del Solar también recurrió al secretismo y esta mañana realizó el reconocimiento de rigor del estadio Defensores del Chaco en un horario poco usual, después de que miembros de su delegación anunciaran de que no lo harían.

En la rueda de prensa que ofreció ayer, 'Chemo' se ocupó más tiempo en anunciar que no renunciará al cargo en caso de un nuevo tropiezo que del probable once titular, aunque aseguró que esperará hasta el ultimo momento la recuperación del defensa Alberto Rodríguez.

El jugador del Braga de Portugal, que se recupera de una contractura en su pantorrilla derecha, realizó el lunes tareas diferenciadas y hoy se sumó a sus compañeros durante el reconocimiento del campo de juego.

Publicidad
Publicada por: EFE, ASUNCIÓN