2008-10-14 19:58:39

Educadores amenazan con paro

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, anuncia un cese de labores que iniciaría la próxima semana y que, de cumplirse, agravaría el panorama laboral nacional, pues hoy están en marcha ceses en el sector de la justicia y de parte de los corteros de caña, sumados a protestas de indígenas del Cauca y a la amenaza de los transportadores de retomar una huelga suspendida en julio pasado.El movimiento de protesta de los maestros empezaría el próximo jueves 23 de octubre. Antes de esa fecha, para el jueves 16, está programada una movilización nacional por las calles de las capitales departamentales.

Comparta este artículo ›

Educadores amenazan con paro

Las dos razones fundamentales que aducen los maestros para ir a la huelga son: la falta de un giro de recursos del Gobierno para cubrir a tiempo prestaciones sociales (cesantías parciales o definitivas) y la demora en definir los contratos con las empresas que prestarán el servicio de salud a ese gremio.

Fecode asegura que el cese también tendrá un carácter de apoyo al que ya adelantan los empleados de la rama judicial (sindicalizados en Asonal) y de protesta por la determinación del Gobierno de decretar el Estado de Conmoción Interior para hacerle frente a esa huelga.

En un comunicado público firmado por el secretario de Prensa de Fecode, Jairo Arenas Acevedo, la Federación también anuncia un respaldo a la protesta de los corteros de caña, que se adelanta en los ingenios del Valle del Cauca, al tiempo que expresa un rechazo general a las políticas económica y social del Gobierno.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ