2008-10-15 01:05:07

“Semilla de comuna”, impulsará el desarrollo económico del municipio

Hoy, a las 7:00 de la mañana, en el “Hogar Teresa Toda”, en Zapamanga III etapa, la Secretaria de Educación, Claudia Yaneth Aldana, dará a conocer el proyecto “Semilla de comuna”, el cual busca impulsar el desarrollo económico y social de Floridablanca desde los planteles educativos del municipio.

Comparta este artículo ÔÇ║

“Semilla de comuna”, impulsará el desarrollo económico del municipio

Según la funcionaria, la primera será desarrollada en la Comuna 4, que es la más grande y de la cual forman parte 49 barrios que reúnen una población cercana a los 59 mil habitantes, 16 mil de ellos estudiantes entre los 5 y los 17 años de edad.  

En estos sectores adem├ís┬á funcionan los colegios Isidro Caballero Delgado, Instituto Minca, San Bernardo y Jos├ę Antonio Gal├ín.

Este programa, que se extenderá a todas las comunas del municipio, “se realizará una tarea de liderazgo desde los establecimientos educativos y hacia la comunidad en general, con el fin de estimular acciones encaminadas a la construcción del desarrollo social integral, como una forma práctica, directa y efectiva de resolver los problemas de Floridablanca”, indicó Aldana.

Agregó que “Semilla de comuna”, está inscrito en el Plan Decenal de Educación 2007-2017 y en el Plan de Desarrollo “Modernidad con desarrollo social” 2008-2011.

Publicidad
Publicada por: lcarvajal@vanguardia.comLiliana Carvajal Pineda