2008-10-15 14:25:20

Cuenteros, cantores y teatreros

Además de la palabra, Alberto Borja incorpora en su espectáculo la cadencia de la música del caribe. Para él, la palabra tiene ritmo, tiene sabor. Después de todo, Alberto es costeño y lleva los tambores en la sangre.

Comparta este artículo ›

Cuenteros, cantores y teatreros

“La música es muy importante porque de donde yo vengo todo lo hacemos con música. Incluso el hecho de caminar lleva un ritmo, algo muy especial que caracteriza a la gente del caribe y al vivirla, la música tiene que hacer parte de mi espectáculo”.

Alberto es cartagenero y se sabe hijo de una tierra rica en historias, en mitos y leyendas.

“La cultura de la costa es básicamente oral y a través de ella se conserva un cúmulo de conocimientos, de experiencias, de vida. Traerla al festival es darle al resto de Colombia lo que hacemos”.

Alberto asegura además que la región costera le ofrece a Colombia a través de la palabra y de su presencia en el Festival, la cosmovisión de su comunidad y la alegría que caracteriza a la gente de su tierra.

“La alegría es la que alimenta la esperanza. De alguna manera, la costa aporta un granito de arena para que Colombia sea más grande”.  

En septiembre de este año, Alberto Borja participó en el  III Festival Iberoamericano de Cuentería, Cuentiarte 2008. Compartió escenario con la también cuentera de Sahagún, Dora Malo.

Alberto está feliz. Este año, Abrapalabra decidió abrir los brazos de la narración oral para apretar fuerte a  la música en su función de cabaret, donde Alberto Borja compartirá escenario con artistas tan grandes del folclor como el maestro Alfredo Gutiérrez.

“Me parece maravilloso, eso hace que el festival crezca, sea más grande cada vez”.

Mas información en Especial Abrapalabra 2008

El público no dejó echar el cuento

Un cuento corto con Hanna Cuenca

Un 'concierto barroco' se presenta hoy en la UIS

Programación diaria del festival

Publicidad
Publicada por: besteban@vanguardia.comPaola Esteban C.