2008-10-15 03:35:35

Dulce victoria sobre Arrieros

Durante los cinco minutos extra tiempo que se jugaron en el maderamen del Coliseo Vicente Díaz Romero, el quinteto santandereano superó con un marcador 116-106 a los líderes del torneo del baloncesto colombiano.

Comparta este artículo ›

Dulce victoria sobre Arrieros

El conjunto santandereano comenzó el juego buscando recuperar los puntos perdidos en la zona pintada durante el primer partido jugado la noche del lunes con Arrieros, logrando en el primer cuarto una ventaja de 6 puntos sobre el visitante. (24-18).

Para el segundo cuarto, el quinteto paisa apretó el partido y le sacó una ventaja de 4 puntos al bicampeón del baloncesto quienes descuidaron la defensiva y fueron poco efectivos en los lanzamientos en el aro contrario (45-41).

A esta altura, Cruz Mario Salcedo y Roger Washington seguían en deuda con la afición local, ya que no lograban afinar su puntería en el aro de los paisas.

Después del descanso, Búcaros entró al coliseo recargado de energía, buscando controlar más el balón y logró igualar el marcador 69-69 con el equipo antioqueño que ya está clasificado a la semifinal.

En el último cuarto los equipos mantuvieron una diferencia de un punto; a veces la ventaja la tenía el local y otras veces el visitante, pero en los últimos dos minutos de juego Búcaros estaba abajo por un punto. Sin embargo, gracias a un tiro libre del norteamericano Marcus Fleming, el marcador concluyó 95-95, por lo que los equipos tuvieron que ir a extra tiempo para definir el partido.

Durante los minutos extras Búcaros logró una diferencia de 10 puntos con Arrieros quienes no pudieron igualarlos y perdieron numerosos rebotes que aprovecharon los dirigidos de Carlos Parra.

Sólo faltan cuatro fechas para saber cuáles son los cuatro equipos nacionales que pasarán a la semifinal del torneo en donde disputarán el título del campeonato.

Las próximas presentaciones de Búcaros serán contra Sopesa de San Andrés, el viernes 17 y sábado 18 de octubre. El conjunto sanandresano ha mostrado su potencial y no se la dejará fácil al quinteto santandereano, que tratará de asegurar su clasificación a la siguiente fase.

Los partidos se jugarán a las 8:00 p.m. en el Vicente Díaz Romero.

Publicidad
Publicada por: