2008-10-15 13:56:20

Tercer grupo de estudiantes universitarios chinos viajan a Colombia

Veinte estudiantes universitarios chinos viajaron a Colombia para beneficiarse del programa llamado de "Movilidad Académica" encabezado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en Exterior (ICETEX), informaron fuentes oficiales colombianas en Pekín.

Comparta este artículo ‚Äļ

Tercer grupo de estudiantes universitarios chinos viajan a Colombia

Los 20 estudiantes de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, Universidad de Lenguas Extranjeras de Sichuan y las Universidades de Estudios Internacionales, de Lenguas y Cultura y Normal de la Capital de Pekín estudiarán en el país suramericano en el marco del Plan de Trabajo Educativo 2007-2010.

Dicho plan fue suscrito el 29 de octubre de 2007 entre los ministerios de Educaci√≥n de la Rep√ļblica de Colombia y de la Rep√ļblica Popular de China como resultado del desarrollo de las relaciones educativas bilaterales.

La visita oficial del presidente de Colombia, √Ālvaro Uribe V√©lez, a China en abril de 2005, acompa√Īado por una misi√≥n acad√©mica, liderada ICETEX y rectores de diversas Universidades fue decisiva ya que las autoridades acad√©micas manifestaron su deseo de recibir estudiantes chinos durante per√≠odos de un a√Īo acad√©mico.

Este grupo es el tercero que lleva estudiantes universitarios chinos a Colombia acogidos al acuerdo y que afianzar√°n sus conocimientos en castellano, ense√Īar√°n mandar√≠n y difundir√°n la cultura china.

En Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali ó Cartagena, entre otras ciudades, los estudiantes tendrán también la oportunidad de conocer la gran diversidad cultural y geográfica de Colombia.

Por el programa, el ICETEX sufraga los gastos de transporte aéreo internacional y del seguro médico mientras que la Universidad de acogida cubre el transporte interno y la ayuda de manutención para alojamiento, alimentación y transporte local.

El Gobierno de Colombia recibe por su parte 40 becas del Gobierno chino, 20 parciales y 20 completas, para que estudiantes universitarios colombianos viajen a China.

Publicidad
Publicada por: EFE