2008-10-16 01:00:20

Banca de oportunidades: la del mejor desempeño

La capacitación de 1.969 empresarios y microempresarios de la región y el desembolso de 652 créditos con un valor aproximado de $1.600 millones, lograron ubicar la banca de oportunidades del Sena en Santander, como la de mejor desempeño en el país.

Comparta este artículo ›

Banca de oportunidades: la del mejor desempeño

El dato fue revelado por el director regional del Sena, Humberto Rangel Lizcano, quien aseguró que el ranking de regionales fue certificado por el más reciente informe de gestión del Programa Banca de las Oportunidades a nivel Nacional.

“Con este primer lugar, Santander deja evidenciado cómo el empuje, la capacidad y creatividad de su gente está fomentando nuevas formas de generar ingresos, con los cuales reducir los índices de pobreza, promover la igualdad, la empleabilidad y estimular el desarrollo económico, tal como lo indica la estructura general del programa” señaló Rangel Lizcano.

El funcionario destacó que la iniciativa está dirigida a personas de los estratos cero, uno y dos, que nunca han usado el sistema financiero y que requieren del crédito para fortalecer una empresa existente o crear una nueva.

¿Cómo acceder?

Humberto Rangel Lizcano, señaló que para acceder a los beneficios de la banca de oportunidades, los interesados deben dirigirse directamente al edificio administrativo del Sena, donde recibirán una capacitación de sensibilización sobre el buen uso de los dineros de créditos, mercadeo, producción y costos entre otros.

“Luego de recibir esta capacitación, se orienta al beneficiario sobre en qué entidad que haga parte del programa, puede pedir el crédito y se le acompaña en el proceso de diligenciamiento de los formularios y la aprobación del crédito y después se supervisa que el dinero solicitado sea invertido en el propósito inicial”, concluyó Rangel.

LISTA
Entidades vinculadas al programa

  1. La Fundación para el Desarrollo de Santander FUNDESAN.
  2. Fundación para el Desarrollo del Magdalena Medio FUNDESMAG.
  3. CORPRODINCO.
  4. Bancolombia.
  5. Fundación Mundial de la Mujer.
  6. Financiera Coomultrasan.
  7. Banco Caja Social.
  8. Cavipetrol.
Publicidad
Publicada por: srojas@vanguardia.comSonia Isabel Rojas Díaz