2008-10-16 01:20:39

Red Social de Apoyo necesita fortalecerse

Los miembros de la Red Social de Apoyo de San Gil se congregaron en la Casa de la Cultura para implementar el primer paso de la “Ruta de Movilización Social”, dentro del Programa de Promoción de derechos y redes promotoras de paz.

Comparta este artículo ›

Red Social de Apoyo necesita fortalecerse

María Ximena Barragán, coordinadora del encuentro, señaló que la “Ruta” es una estrategia diseñada para fortalecer el proceso de las redes sociales de apoyo en los diferentes municipios.

La idea surge para darle continuidad al programa, evitando su estancamiento por cuenta de los cambios de administraciones municipales y departamentales.
De ahí que la delegada explicó que “es importante que las redes estén realizando procesos continuos para generar un impacto verdadero en los municipios”.

Habrá plan anual

Durante la reunión se realizó no sólo el diagnóstico sobre el estado actual de la red, sino de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en el municipio.

Los resultados de la actividad abrirán el camino hacia el segundo paso del programa, el cual consiste en la elaboración de un Plan Operativo Anual.

“Según la información recolectada, ya en el segundo paso se diseñará un plan de acción para lo que resta del presente año y hasta finales del próximo”.

Lo cierto es que hasta el momento la información recolectada da cuenta de que es urgente que el municipio implemente una estrategia que permita una mayor participación.

“La Red en San Gil está bastante floja… por conocimiento propio sé que muchas entidades vinculadas ni siquiera asistan, ante lo cual necesitamos que asuman un mayor compromiso frente a la temática de los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes”, concluyó la delegada.

Publicidad
Publicada por: saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.