2008-10-16 01:24:33

Gobierno Local comprometido con recuperación de la Zona Industrial

Delegados y empresarios de las diferentes industrias del sector de Chimitá se reunieron ayer con el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, con el ánimo de hacer los ajustes necesarios al proyecto de recuperación de esta importante zona industrial y empresarial de la localidad.

Comparta este artículo ›

Gobierno Local comprometido con recuperación de la Zona Industrial

A la reunión también asistieron los secretarios de Infraestructura, Gobierno y Planeación, quienes estuvieron atentos a todos los planteamientos propuestos por los empresarios.

Según el alcalde, “debemos efectuar un diagnóstico puntual de las problemáticas detectadas y trabajar conjuntamente para darles solución. La Administración Municipal quiere trabajar con los empresarios y tenemos la voluntad de hacerlo”, manifestó.

Por su parte, los empresarios de la Zona Industrial entregaron un proyecto preliminar al que se le efectuarán los ajustes necesarios según los temas prioritarios a tratar, como son la recuperación del espacio público, la seguridad y movilidad del sector.

Durante el encuentro también se programó una reunión con el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, con el fin de plantearle algunas de las propuestas que se vienen trabajando sobre el tema de la recuperación de la Zona Industrial de Chimitá.

Por ahora quedó claro que la Alcaldía Municipal, junto a Tránsito y la Policía, efectuarán constantes operativos para despejar las vías y brindar más seguridad al sector.

componentes del proyecto

El proyecto de recuperación de la Zona Industrial de Chimitá aborda los siguientes temas:
- Acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de quienes residen en el sector (componente social).
- Análisis de las acciones técnicas a ejecutar (mejoramiento de infraestructura vial, cobertura de servicios públicos, componente ambiental, riesgos tecnológicos, naturales, etc).
- Estudios financieros (evaluación de fuentes de financiación).

problemáticas que se evidencian

Los empresarios del sector de Chimitá han identificado varias problemáticas que se presentan en esta zona de la localidad, como son la invasión del espacio público, el deterioro de las vías, la falta de servicios públicos, la inseguridad y los riesgos tecnológicos (presencia de familias que cocinan con leña o estufas de gas muy cerca a los tanques de almacenamiento de combustibles que existen en la zona, lo que podría ocasionar una tragedia).

Publicidad
Publicada por: periodistagir@vanguardia.comOscar Mauricio Olarte